EL RUNRÚN

“No daremos tregua a la delincuencia”: Diego Sinhue

Tras los hechos violentos ocurridos en Guanajuato, el gobernador dijo que seguirán redoblando esfuerzos con policías municipales y fuerzas federales para combatir la delincuencia

El gobernador del estado de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo dijo que no dará tregua a la delincuencia en el estado.

El mandatario reafirmó el compromiso para construir la paz en el estado y dijo que seguirán redoblando esfuerzos con las policías municipales para combatir la delincuencia.

“Tenemos que seguir redoblando esfuerzos, hay que seguir fortaleciendo el trabajo con las policías municipales” dijo el gobernador.

Compartió que en la reunión operativa con el Ejército y la Guardia Nacional, uno de los temas que se abordó fue precisamente el tema de las policías municipales.

Diego Sinhue señaló que ha habido avances significativos con la Policía Municipal, pero que aún no son suficientes para acabar con la delincuencia y construir la paz en el estado.

“En el caso de Celaya, por ejemplo, hemos visto avances con la Policía Municipal. El equipo que les fue entregado ha sido significativo y ha ayudado un poco a mejorar la percepción, pero no es suficiente, todavía estamos muy lejos del objetivo” dijo el gobernador.

Agregó que seguirán trabajando con las fuerzas federales e hizo un llamado a los municipios para que sigan apostando a la seguridad pública municipal.

“Sé que es difícil apostarle cuando hay recortes presupuestales muy adversos, sobre todo en materia de seguridad por la supresión del FORTASEG, pero es momento de apretarnos más el cinturón para fortalecer a las policías municipales” dijo el mandatario.

 

 

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.