EL RUNRÚN

«No es ético hacer recomendaciones, Diego elegirá a su gabinete»

Miguel Márquez niega cualquier tipo de influencia para que Sinhue mantenga en el gobierno a Cabeza de Vaca y Zamarripa. "No soy un aferrado al poder, el 25 de septiembre se acabó"

El Gobernador en funciones no hará recomendaciones ni planteará imposiciones al Gobernador electo. Así lo expresó hoy con rotundidad Miguel Márquez al ser preguntado sobre si tiene pensado favorecer la permanencia de Carlos Zamarripa y Álvar Cabeza de Vaca en la próxima Fiscalía General y la Secretaría de Seguridad Pública, respectivamente. «No sería ético«, matizó Márquez.

En su momento yo decidí mi gabinete, yo fui quien escogí, vi perfiles y analicé los currículums. Yo tomé la decisión. Ahora le toca a Diego, exclusivamente a él, tomar una decisión para elegir a su gabinete. Él será el responsable del gobierno de Guanajuato los próximos seis años».

«Después del próximo 25 de septiembre yo ya no tengo nada que hacer en esto. Concluye mi etapa y se acabó»

Márquez insistió en su decisión de abandonar al menos un tiempo la política, como ya recordó antes del inicio de la campaña electoral. «Ustedes me conocen. Yo no soy aferrado al poder ni me interesa, yo concluyo mi etapa. Eso sí, la hago y la vivo con pasión hasta el último minuto. Por eso tampoco tengo que esconderme ahorita y sé distinguir que después del 25 de septiembre yo no tengo nada que hacer en esto. Se acabó”, afirmó ante los medios.

Miguel Márquez indicó que no tiene compromisos con  Zamarripa y Cabeza de Vaca, así como ellos tampoco lo tienen con él, porque desde el inicio del proceso les comentó que comenzaran a preparar la entrega-recepción, al igual que hizo con el resto del gabinete.

Márquez presidió la ‘Toma de Protesta’ de la Coordinación Estatal ICOMOS Guanajuato 2018–2021.

El gobernador atendió a los medios tras participar en la Toma de Protesta a los integrantes de la Coordinación Estatal ICOMOS Guanajuato 2018–2021, que encabezará Sara Elena Narváez Martínez. Un evento en el que el Gobernador recordó que el estado ha destinado en el último sexenio más de mil millones de pesos al impulso del Patrimonio Cultural y Arquitectónico de Guanajuato.

 Le hemos entrado a los cinco Pueblos Mágicos, a las dos Ciudades Patrimonio y a las Zonas Arqueológicas, pero hemos ido más allá. Ahí están las rutas turísticas e hicimos también un gran esfuerzo para rehabilitar 33 centros históricos y dignificar 27 parroquias”.

“En Guanajuato nos dimos a la tarea de trabajar en los inmuebles y monumentos que son iconos para las ciudades de nuestro estado. En los próximos seis años y en el Plan Gto 2040 tenemos que seguir posicionando a la entidad como el Destino Cultural de México y mantener el Sexto Lugar Nacional en Turismo», indicó Márquez en su discurso.

El gobernador del Estado reconoció en su intervención el gran el trabajo de ICOMOS Mexicano del Consejo Internacional de Monumentos y Sitios, un organismo de la UNESCO que trabaja en Guanajuato en la construcción de la agenda internacional del patrimonio mundial.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.