DEPORTES

No habrá público extranjero en los Juegos de Tokio

Se celebrarán del 23 de julio al 8 de agosto de 2021 entre restrictivas medidas sanitarias

Los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020, que tras su aplazamiento se celebrarán del 23 de julio al 8 de agosto de 2021, no recibirán a público extranjero como medida para evitar la expansión del coronavirus, según confirmaron este sábado los organizadores de la cita olímpica.

Las cinco partes implicadas (Comité Olímpico Internacional (COI), Comité Paralímpico Internacional (IPC), Comité Organizador, Gobierno Metropolitano de Tokio y Gobierno de Japón) así lo comunicaron tras su última reunión.

No habrá público extranjero en los Juegos de Tokio.

Los Juegos de la Pandemia

Los Juegos de Tokio ya tuvieron que ser aplazados el pasado año debido a las graves consecuencias de la pandemia. Ahora se prohíbe la llegada de extranjeros para evitar la expansión del coronavirus.

«La situación de la COVID-19 en Japón y en otros países alrededor del mundo es todavía complicada y han emergido nuevas cepas, mientras los viajes internacionales permanecen restringidos a nivel mundial. Por lo tanto, basados en la situación actual de la pandemia, es muy poco probable que la entrada a Japón de personas del extranjero se pueda garantizar este verano», apuntan los organizadores.

Por ello, tomaron la decisión de anunciar con tiempo la medida, para «ofrecer claridad» a aquellos que cuenten con sus entradas y que vivan en el extranjero y que puedan «ajustar sus planes».

Plan de viaje para los deportistas

Los participantes acreditados que viajarán a Japón este verano deberán seguir las indicaciones de los ‘Playbooks’, las guías de viaje para los deportistas y equipos y cuya última versión será publicada a finales de abril. «Continuaremos haciendo todo lo posible para celebrar unos Juegos seguros y protegidos, con la esperanza de que los Juegos de Tokio 2020 sean una luz de esperanza para las personas de todo el mundo», concluye el comunicado.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.