EL RUNRÚN

«No seré rehén de nadie»

"Los gobernadores son libres de expresarse o de proceder legalmente contra la tarea de los delegados estatales. Están nerviosos porque se les van a acabar los moches", aseguró AMLO tras depositar su voto en la consulta ciudadana

Andrés Manuel López Obrador habló sobre la rebelión de los gobernadores tras depositar su voto en la segunda consulta ciudadana organizada por su equipo de gobierno. «Están nerviosos porque se les van a acabar los moches», aseguró el presidente electo, que tomará posesión del cargo el próximo 1 de diciembre.

Desde la explanada de la alcaldía de Tlalpan, López Obrador señaló que mantendrá un diálogo directo con los mandatarios locales, pero enfatizó que no habrá marcha atrás en su estrategia de seguridad.

Sí, claro que sí hay diálogo con los gobernadores, pero no voy a ser rehén de nadie, no voy a dejarme chantajear por nadie. Yo nada más tengo un amo y un mandato: el amo que tengo es el pueblo de México y el mandato que me dio el pueblo es acabar con la corrupción. Y voy a cumplir”, expresó. 

AMLO manifestó que los gobernadores “son libres de expresarse o proceder legalmente contra la tarea de los delegados estatales». Y garantizó que será respetuoso de lo que determinen los poderes Judicial y Legislativo. «Nosotros no limitamos la libertad de nadie. Pero que quede claro: ya no va a haber partidas de moches; o sea, ya no es de vamos a negociar, me quedo callado, no critico, pero me vas a dar un presupuesto especial, un trato especial”, explicó.

Para la votación sobre los diez programas prioritarios en su gobierno, como el Tren Maya y aumentar al doble las pensiones a los adultos mayores, López Obrador llegó acompañado de su esposa, Beatriz Gutiérrez Müller, y de su vocero, Jesús Ramírez.

Y aprovechó para anunciar la fecha de la consulta en la que preguntará a la ciudadanía si están de acuerdo en que el Presidente de México cuente con un consejo de asesores formado por empresarios. «Al final van a ser los ciudadanos quienes van a decidir el 21 de marzo, día del natalicio del mejor presidente que ha habido en la historia de México, Benito Juárez, y del inicio de la primavera», concluyó.

 

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.