EL RUNRÚN

“No voy a reelegirme, no soy un vulgar ambicioso”

La explicación de AMLO llega después de que la Cámara de Diputados aprobara el dictamen para la reforma constitucional en materia de revocación de mandato. Objetivo: someter a consulta ciudadana en 2021 la continuidad o no del presidente

El presidente de México respondió así este viernes a las críticas de la oposición, que asegura que la reforma de revocación de mandato es la antesala para que el presidente Andrés Manuel López Obrador se reelija.

En su conferencia matutina de este viernes AMLO ratificó su compromiso de no volverse a presentar a las elecciones a la presidencia de la República. “Tengo palabra. No soy un vulgar ambicioso”, afirmó.

“Voy a servir, si lo decide el pueblo, seis años y a finales de 2024 termino mi mandato”, explicó López Obrador

La explicación de Andrés Manuel llega después de que la Cámara de Diputados aprobara con 329 votos a favor y 153 en contra el dictamen para la reforma constitucional en materia de consulta popular y revocación de mandato, para así poner a consulta ciudadana en la elección federal intermedia de 2021 la continuidad o no de López Obrador.

De acuerdo con legisladores del PAN, el PRD y MC, con esta aprobación se abre la puerta para que el presidente busque mantenerse en el poder. “Voy a servir, si lo decide el pueblo, seis años y a finales de 2024 termino mi mandato”, concluyó López Obrador.

 

Tags
Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Adblock detectado

Por favor, considera apoyarnos mediante la desactivación de tu bloqueador de anuncios