D8 BAJÍO

Nos valió 10 de Mayo el coronavirus y ahora se alargará la cuarentena

La Base de San Juan Bosco fue punto de propagación del virus, el 10 de mayo estuvo a reventar y nadie respetó el aislamiento

En León se retrasa la reapertura de actividades, todos los negocios de todos los sectores y la sociedad tendrán que esperar. La cuarentena se alargó porque la gente no aplicó las medidas preventivas este 10 de mayo.

El municipio está lejos de reiniciar el 18 de este mes, la etapa de aislamiento sigue en pie. El número de contagios en León frenó la posibilidad de volver a la normalidad el primero de junio. Nadie siguió las recomendaciones el fin de semana.

El número de contagios en León luego del 10 de mayo fueron la causa por la que el municipio tendrá que esperar a su reactivación

El alcalde Héctor López Santillana manifestó su descontento con las cifras de contagios que León arrojó  después del 10 de mayo, y es que no son nada favorables para que el municipio pueda hablar de una reactivación, ahora la gente tendrá que esperar hasta mediados de junio o principios de julio para salir.

Santillana señaló que el pasado 10 de mayo había mucha gente en las calles, principalmente en la estación de transferencia de San Juan Bosco. La base estaba llena, había familias completas, niños con flores y comida subiendo al camión.

«Salieron muchos contagios y se dieron fundamentalmente en la gente que vino y se contagiaron en la estación de San Juan Bosco. Fue impresionante ver la falta de cuidado que mostraron todas las personas», dijo el alcalde. 

El nuevo foco de infección se dio ahí. El traslado, la aglomeración y el no usar cubrebocas en la estación, fueron los principales motivos por los que hoy León presenta 208 casos confirmados con covid-19, de los que 170 son de transmisión comunitaria.

Días antes del 10 de mayo, el municipio y varias dependencias advirtieron de los riesgos y pidieron no salir de casa y respetar el confinamiento. A la mayoría no le importo y ahora la reapertura para todo León se queda para después.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.