NOTICIAS D8

Notre Dame: niveles de plomo y riesgo de derrumbe

Pese a que el daño estructural no es grave, hay riesgos de derrumbe, sobre todo después de que varias piedras cayeran en Julio, el mes más caluroso para la ciudad

Las autoridades francesas iniciaron el martes un proceso de descontaminación y limpieza de la zona donde está ubicada la Catedral de Notre Dame para así poder comenzar a reconstruir el recinto afectado por un voraz incendio el pasado 15 de abril.

El ministerio de Cultura francés dijo este miércoles que varias piedras cayeron del techo abovedado de la catedral de Notre Dame, por lo que exhortó a realizar trabajos de estabilización para prevenir mayores daños.

Un funcionario de ese ministerio precisó que las piedras cayeron después que a fines de julio las temperaturas en París alcanzaron un máximo récord de 42,6 grados centígrados. Añadió que aparentemente una de las causas fue el calor, que resecó rápidamente el mortero que sostiene las piedras del techo.

El daño “no es grave“, pero se mantiene el peligro de derrumbe de la catedral del siglo XII, dijo el funcionario, que habló bajo la condición reglamentaria de anonimato.

Así quedaron los interiores de la Catedral.

Por otra parte, según el medio chileno «The Clinic» la continuación de las obras de restauración está prevista para el próximo 19 de agosto, tras su paralización el 25 de julio para replantear las medidas de seguridad sanitarias para los trabajadores, que no habían sido “suficientemente respetadas”.

Porque, pese a que los daños en la estructura «no son graves», sí hay peligro en los niveles de plomo en las zonas aledañas a la Catedral, En ese sentido, dos escuelas cercanas cerraron después de que se detectaron niveles peligrosos de este elemento. Las escuelas esperaban a 180 niños para cursos de verano.

Las autoridades sanitarias aconsejan que la gente expuesta a más de 70 microgramos, un nivel que se sobrepasó en parte del centro de París después del incendio, se sometan a un análisis de sangre.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.