VIDEOS

Notre Dame ‘salva’ su estructura

Los bomberos lograron mantener en pie la Catedral de París. Uno de ellos resultó herido grave en su lucha contra el fuego

Tras horas de dramatismo en las que los propios bomberos admitieron que la estructura podría ceder finalmente pudo ser salvada de las llamas. Los daños son graves y cuantiosos. Francia y Europa han visto cómo se quemaba este lunes un símbolo de su propia historia. Pero como reconoció el presidente Macron, «podría haber sido mucho peor».

El secretario de Interior, Laurent Nuñez, dio por «salvada» la estructura de la Catedral de Notre Dame gracias a los esfuerzos de los bomberos que han logrado limitar los daños causados por el grave incendio que devoró toda la cubierta del edificio. La mala noticia, además de los graves daños ocasionados en el inmueble, es que uno de los bomberos que trabajan en la extinción del fuego ha resultado herido de gravedad, según informó la agencia de noticias Reuters.

Según las autoridades, el incendio está «potencialmente vinculado» a las obras de renovación del edificio, el monumento histórico más visitado de Europa. Durante estas obras, varias estatuas habían sido retiradas previamente con grúa para su restauración.

Los daños son terribles. La icónica aguja que coronaba el edificio se ha derrumbado. El fuego también ha tomado el ático de la catedral y ha colapsado parte de la techumbre.

“Nuestra Señora de París presa de las llamas”, dijo. La alcaldesa de París, Anne Hidalgo, afirmó no tener «palabras para expresar el dolor que siento». París, Francia, Europa y el mundo quedaron conmocionados con este desastre que las autoridades francesas anunciaron ya que investigarán para conocer qué originó las llamas.

 

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.