D8 BAJÍO

Noventa millones de pesos para los migrantes de GTO

"Los programas destinados al desarrollo de los migrantes y sus familias no se verán afectados con los recortes de la Federación". Así lo indicó el Gobernador Diego Sinhue en la celebración del 'Día del Migrante Huanimarense'

Los programas destinados al desarrollo económico y social de los migrantes y sus familias no se verán afectados con los recortes de la Federación. Así lo expresó el Gobernador Diego Sinhue durante la celebración del Día del Migrante Huanimarense.

El Presupuesto que tenía la Federación de 450 millones de pesos, pasa ahora a 9 millones, una reducción de 93 por ciento del Programa 3×1, nosotros ya teníamos 70 millones; sin embargo traemos el 2×1 en donde participan el Estado, Municipios y Migrantes, explicó el Gobernador.

“Este 2×1 nos permitirá seguir con obras en las comunidades como la pavimentación de calles, calentadores solares, proyectos productivos y rehabilitación de plazas y escuelas. El compromiso es no bajarle al presupuesto, es un compromiso que hicimos en campaña y no vamos a fallarles”, puntualizó. Ejemplo de este trabajo conjunto es la colocación de la primera piedra del complejo deportivo familiar de la comunidad de Ojos de Aguas en Huanímaro que con una inversión de 3.2 millones de pesos para una primera etapa.

Ante los recortes federales, Guanajuato
impulsará acciones en infraestructura en las
comunidades de los migrantes con el Programa 2×1

Para la celebración del Día del Migrante Huanimarense, el Gobierno del Estado llevó a cabo una Feria de Servicios con 12 módulos de Salud para detección de Diabetes, VIH, enfermedades prostáticas, orientación y detección de tuberculosis, asesorías de nutrición y demostración culinaria, psicología, planificación familiar y servicios amigables, Afiliación y Reafiliación al Seguro Popular, Dental, papanicolau, exploración de mama, vacunación y promoción de la salud. Se instalaron también módulos del INE, Registro Civil y ventanilla única.

Por otra parte el Ejecutivo del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, anunció 40 millones de pesos para la construcción del Centro de Atención Integral en Servicios Esenciales de Salud -CAISES- de Huanímaro y la entrega de una nueva ambulancia del SUEG.

 

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.