D8 BAJÍO

Nuevo Reglamento de la UG

La legislación de la Universidad de Guanajuato entrará en vigor el 1 de enero de 2019 y pretende lograr un mayor impacto de sus funciones en el campo de la docencia y la investigación

Tras dos años de análisis, la Universidad de Guanajuato (UG) presentó la nueva Reglamentación que entrará en vigor a partir del 1 de enero de 2019. La sesión, presidida por el Gobernador Diego Sinhue, tuvo lugar en el Auditorio Principal y culminó con la presentación de la Orquesta Sinfónica de la UG.

«La actualidad y el proceso de cambio que vive México requiere de instituciones sólidas y fuertes como la Universidad de Guanajuato», afirmó el Gobernador durante la Sesión Solemne del Consejo General Universitario en la que se presentó la Normatividad de la máxima Casa de Estudios del Estado.

Sin ninguna duda la Universidad se renueva de manera constante, y con esta magna reforma se consolida como una de las instituciones pilares del desarrollo y la Grandeza de Guanajuato. Es un orgullo contar con una Universidad de gran prestigio en nuestro estado, responsable de la formación de 40 mil 600 estudiantes que tomarán el futuro de Guanajuato en sus manos”, dijo Diego Sinhue en su discurso.

El Consejo General de la UG presentó aprobó 12 ordenamientos para la vida universitaria que entrarán en vigor el 1 de enero de 2019

 

Por su parte, el Rector General de la Universidad de Guanajuato, Luis Felipe Guerrero Agripino, agradeció al Gobernador la visita a la institución con la investidura del Ejecutivo, y manifestó reciprocidad hacia el trabajo conjunto de ambas instituciones. “Le deseo éxito y prosperidad en su gobierno; cuente con la Universidad para trabajar por el bienestar del Estado de Guanajuato”, expuso el Rector.

El Consejo General aprobó la armonización de 12 ordenamientos de gran trascendencia para la Institución, que entrarán en vigor el 1 de enero de 2019, luego de dos años de diversas sesiones previas con un rumbo estatutario para las respectivas áreas y campus de la Universidad. Son ordenamientos que obedecen al régimen académico, a los recursos humanos en general, a la defensa de los derechos humanos, a la mediación y conciliación, a la reglamentación de la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Guanajuato, a los bienes del patrimonio cultural universitario, y a las becas y estímulos estudiantiles, entre otros rubros.

La nueva legislación busca lograr un mayor impacto de las funciones fundamentales de la Casa de Estudios hacia la docencia, la investigación y la extensión. En el evento estuvieron presentes los exrectores Juan Carlos Romero Hicks y Arturo Lara López, quienes marcaron la historia universitaria: Romero con la autonomía en 1994 y Lara con la división departamental y de campus en 2005.

 

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.