VIDEOS

Masacre en dos mezquitas de Nueva Zelanda ‘vía Facebook’

Hay tres hombres y una mujer detenidos por los tiroteos, que dejaron 49 muertos y 20 heridos en Christchurch. Uno de los asesinos emitió el ataque en directo en sus redes sociales

«Es un ataque terrorista», afirmó una consternada Jacinda Ardern, primera ministra de Nueva Zelanda. Al menos 49 personas murieron y 20 resultaron heridas en dos tiroteos registrados este viernes en sendas mezquitas de la ciudad de Christchurch. Uno de los autores de la matanza transmitió el ataque en directo en su cuenta de Facebook.

Varios testigos explicaron a los medios locales que un hombre armado abrió fuego dentro de la mezquita de Masjid al Noor, en el centro de Christchurch, donde cientos de personas participaban en las oraciones del viernes. Pocos minutos después se reportó otro ataque en una mezquita ubicada en una zona conocida como Linwood.

El ataque se produjo en dos mezquitas de forma casi simultánea. / Gráfico: BBC

El ataque se produjo de forma casi simultánea en dos mezquitas de la ciudad de Christchurch. Ninguno de los cuatro detenidos estaba fichado

Al menos cuatro personas (tres hombres y una mujer) se encuentran bajo custodia policial, según anunciaron las autoridades neozelandesas. «La Policía está interrogando a los detenidos, de los cuales ninguno estaba fichado», indicó la primera ministra.

Testigos en la mezquita de Al Noor, en el centro de Christchurch, reportaron haber visto gente sangrando en el suelo fuera del edificio. El segundo ataque se produjo en el barrio de Linwood. Los supervivientes describen la escena como un horror con decenas de cadáveres en el suelo y gente asustada buscando a sus seres queridos.

Se reportó que uno de los autores del tiroteo realizó una transmisión en vivo del ataque a través de sus redes sociales, tras lo que Facebook publicó la siguiente declaración: «La policía nos alertó sobre un video en Facebook poco después de que comenzara la transmisión en vivo y eliminamos rápidamente el video y las cuentas de Facebook e Instagram del atacante».

El primer ministro de Australia, Scott Morrison, dijo por su parte que uno de los arrestados era ciudadano australiano y lo describió como un «terrorista violento de extrema derecha».

«Hemos pedido a todas las mezquitas a nivel nacional que cierren sus puertas y aconsejamos que las personas se abstengan de visitar estas instalaciones hasta nuevo aviso», publicó la policía de Nueva Zelanda en su cuenta de Twitter.

 

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.