EL RUNRÚN

Los tres pilares de la 4T para reactivar la economía

Tatiana Clouthier desvela las claves del nuevo plan económico del Gobierno de México para combatir la crisis desatada por la pandemia: inversión, comercio internacional y fomento del mercado interno

AMLO tiene un plan para reactivar la economía mexicana en tiempos de pandemia. Y Tatiana Clouthier tuvo el honor de presentarlo en sociedad. La Secretaria de Economía argumentó que esta nueva estrategia de reactivación económica está basada en tres pilares: inversión, comercio internacional y fomento del mercado interno.

«Estaremos trabajando bajo varios pilares fundamentales y que tienen que ver con el Plan Nacional de Desarrollo», explicó Clouthier a los periodistas. La secretaria sustituyó recientemente a Graciela Márquez Colin en la cartera de Economía.

Mercado Interno

La iniciativa del Gobierno de AMLO propone una nueva política industrial, así como el trabajo en sectores innovadores y la industria 4.0. En esta línea, la Secretaría de Economía buscará también el apoyo de la Secretaría de Hacienda para lograr estímulos fiscales para las empresas.

También se baraja un nuevo programa de apoyo a las micro, pequeñas y medianas empresas, cuyo lanzamiento está previsto a partir de febrero. Otro punto a destacar es la ampliación de créditos de apoyo a microempresas y emprendedores.

Fomento a la Inversión

En este apartado, Clouthier explicó que se agilizarán los trámites para una mejora en los costes. También se promoverá la atracción de la inversión extranjera directa.

Comercio Internacional

La Secretaría de Economía promocionará el comercio exterior y la defensa de los intereses comerciales, así como la negociación de nuevos acuerdos. Además, brindará apoyo a las siete regiones del país y continuará con los estímulos fiscales en su frontera sur para atraer una mayor inversión.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.