NOTICIAS D8

Nuevo récord de muertos diarios por Covid-19 en México

La cifra de 1,584 fallecimientos en las últimas 24 horas es la más alta desde el inicio de una pandemia que ha dejado ya en la República 142,832 decesos 'oficiales'

La pandemia se expande por la República. El Ministerio de Salud de México informó este martes del fallecimiento de otras 1,584 personas más a causa de la pandemia del coronavirus, un nuevo récord diario de una enfermedad que ha dejado ya en el país 142,832 víctimas mortales.

La directora del Centro Nacional para la Prevención y Control del VIH- SIDA, Alethse de la Torre Rosas, confirmó otros 18 mil 894 contagios en las últimas 24 horas, lo que significa que son ya 1,668,396 las personas que han contraído la enfermedad.

Torre Rosas detalló que hay 102,197 casos activos, lo que supone un 6 por ciento de los acumulados, así como más de 1,25 millones de altas médicas, mientras que el índice de mortalidad es del 7 por ciento.

La cifra más alta de fallecimientos registrados en un solo día databa del 13 de enero de este años, cuando se confirmó el deceso de 1.314 de personas a causa de la COVID-19. Los positivos de este martes también han supuesto una nueva máxima diaria, batiendo así el récord fijado hace cinco días, cuando se supo de 16.468 casos.

Ciudad de México continúa siendo la entidad federativa con mayor ocupación hospitalaria, del 89 por ciento tanto en camas de asistencia general como en unidades de cuidados intensivos.

En cuanto a la vacuna, el Gobierno de México prevé recibir durante el primer trimestre casi 21,40 millones de dosis de hasta cuatro vacunas distintas contra el coronavirus, la de Pfizer, AztraZeneca, la china CanSino y Rusia Sputnik V.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.