COLUMNA PCCRELATOS DEL PODER

Nunca llegó la paz, ¿qué hubieran hecho ustedes?

Finanzas sanas. La inflación más baja en años. Estabilidad económica. Aumento del 78 por ciento en las contribuciones. Esos fueron los logros del presidente Enrique Peña Nieto, según él mismo destacó en su sexto y último Informe de Gobierno en México.

Las frases de Enrique Peña Nieto en su último informe a la nación dan cuenta de las acciones que le dan orgullo, a pesar de la inconformidad de la población expresada a través del voto el primero de julio, donde el PRI quedó en tercer lugar. Aquí algunas de las frases de EPN.

«Estoy consciente de que no alcanzamos el objetivo de recuperar la paz y la seguridad para los mexicanos en todos los rincones del país”

“Enfrentamos a todos los grupos criminales, especialmente aquellos que ejercían el mayor control en territorio nacional”. Así lo dijo. Y agregó: “El Gobierno de la República tuvo éxito al disminuir las capacidades y dimensiones de esos grupos criminales”.

El Presidente de México dio una explicación a la lucha contra el narco. “La violencia se ha combatido con sistemas de inteligencia y con el uso legítimo de la fuerza del Estado”.  Aunque fue realista en sus expresiones: “Estoy consciente de que no alcanzamos el objetivo de recuperar la paz y la seguridad para los mexicanos en todos los rincones del país”.

Enrique Peña Nieto se mostró optimista en cuanto al combate a la pobreza. “México erradicará la pobreza en la siguiente década”, señaló. Y presumió varios logros de su gobierno. “Se evitó la quiebra del Instituto Mexicano del Seguro Social”, afirmó.

Y después destacó sus logros en educación. “Era necesario recuperar la rectoría del estado en materia educativa, evitando que siguiera siendo rehén de intereses particulares e ilegítimos”, dijo Peña Nieto, haciendo alusión al sindicato de la maestra Elba Esther Gordillo.

Al final se despidió de la presidencia con una frase cordial. “Ha sido el más alto honor de mi vida poder servir a los mexicanos y a México”

“Tuve que tomar decisiones difíciles como la reforma hacendaria o eliminar el subsidio a la gasolina que beneficiaba a gente con mayores ingresos”, dijo.

En su mensaje, Enrique Peña Nieto agradeció a su esposa y a su familia. Y afirmó: “Las reformas son el logro más importante de esta administración”.

Al final, Peña Nieto se despidió de los mexicanos con una frase cordial. “Ha sido el más alto honor de mi vida, servir a los mexicanos y a México”.

Sus mismas frases cuentan lo que ha sido el sexenio: Estabilidad económica. Reformas constitucionales. Reforma educativa. El gasolinazo. Violencia. Combate al narco. Nunca llegó la paz.

¿Qué hubieran hecho ustedes?

 

  • Twitter: pccarrillo
  • Correo: deochonews@gmail.com

 

Mostrar más

Pablo César Carrillo

Periodista de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.