NOTICIAS D8

«Estados Unidos no es mejor que cualquier otro país corrupto»

Las últimas palabras de 'El Chapo' en la corte de Nueva York que le condenó a cadena perpetua: "Nunca se me escuchará de nuevo"

«Se me negó un jucio justo». Esas fueran las primeras palabras de ‘El Chapo’ Guzmán ante la corte desde que iniciara el proceso en su contra. Y aseguró que su confinamiento equivalía a una «tortura mental».

Estados Unidos no es mejor que cualquier otro país corrupto», afirmó Joaquín Guzmán Loera. El líder del Cártel de Sinaloa se quejó también del trato «cruel e inhumano» que lleva recibiendo en estos 30 meses que lleva detenido en Estados Unidos. 

«Nunca se me escuchará de nuevo», aseguró antes de conocer la sentencia. «Esperaba que mi fama no fuera un actor determinante para administrar justicia pero al final no ha sido así», concluyó su lacónica declaración.

‘El Chapo’ fue condenado este miércoles a cadena perpetua por ocho cargos de narcotráfico y crimen organizado. Y a 30 años de cárcel por posesión ilegal de armas y otros 20 por blanqueo de capitales.

El ‘narco’ mexicano ascendió al puesto de criminal más buscado de Estados Unidos tras la muerte del Osama bin Laden en 2011.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.