NOTICIAS D8

«Estados Unidos no es mejor que cualquier otro país corrupto»

Las últimas palabras de 'El Chapo' en la corte de Nueva York que le condenó a cadena perpetua: "Nunca se me escuchará de nuevo"

«Se me negó un jucio justo». Esas fueran las primeras palabras de ‘El Chapo’ Guzmán ante la corte desde que iniciara el proceso en su contra. Y aseguró que su confinamiento equivalía a una «tortura mental».

Estados Unidos no es mejor que cualquier otro país corrupto», afirmó Joaquín Guzmán Loera. El líder del Cártel de Sinaloa se quejó también del trato «cruel e inhumano» que lleva recibiendo en estos 30 meses que lleva detenido en Estados Unidos. 

«Nunca se me escuchará de nuevo», aseguró antes de conocer la sentencia. «Esperaba que mi fama no fuera un actor determinante para administrar justicia pero al final no ha sido así», concluyó su lacónica declaración.

‘El Chapo’ fue condenado este miércoles a cadena perpetua por ocho cargos de narcotráfico y crimen organizado. Y a 30 años de cárcel por posesión ilegal de armas y otros 20 por blanqueo de capitales.

El ‘narco’ mexicano ascendió al puesto de criminal más buscado de Estados Unidos tras la muerte del Osama bin Laden en 2011.

Tags
Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Adblock detectado

Por favor, considera apoyarnos mediante la desactivación de tu bloqueador de anuncios