VIDEOS

Oaxaca despenaliza el aborto y es ‘trending topic’ mundial

Con 24 votos a favor y 12 en contra, el Congreso de Oaxaca aprobó la reforma al Código Penal para la despenalización del aborto hasta antes de las 12 semanas de gestación. El tema suscitó una agria polémica en Twitter y se convirtió en tendencia mundial

El Congreso de Oaxaca aprobó este jueves una reforma histórica que despenaliza la interrupción del embarazo dentro de los tres primeros meses de gestación. Dentro del recinto se vivió un ambiente de tensión entre grupos a favor y en contra del aborto. La discusión se propagó en las redes y cel tema se convirtió en tendencia mundial en Twitter.

Ciudad de México y Oaxaca son los dos únicos estados que han despenalizado el aborto en las primeras 12 semanas de gestación

Con 24 votos a favor y 12 en contra, congresistas de la 64 legislatura local de Oaxaca, aprobaron la reforma al Código Penal para la despenalización del aborto hasta antes de las 12 semanas de gestación, lo cual coloca a la entidad como la segunda a nivel nacional junto a la Ciudad de México en garantizar el derecho pleno de los derechos humanos de las mujeres.

En estos momentos, las diputadas y diputados de Oaxaca se encuentran en la etapa de la discusión en el tema constitucional.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.