D8 BAJÍO

Obligatorio usar sombrero en San Pancho

El gobernador Diego Sinhue Rodríguez inauguró la primera Feria Nacional del Sombrero

Charros, vaqueros, mariachis, gruperos, norteños. Todos los sombrerudos son bienvenidos a la primera Feria Nacional del Sombrero en San Francisco del Rincón. Nunca se les había ocurrido: una feria especial en el lugar donde se fabrican los mejores sombreros de México: San San Francisco del Rincón.

En San Pancho arrancó La Feria Nacional del Sombrero 2019 del a 3 al 5 de mayo. El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez, y el presidente municipal, Javier Casillas, dieron el arranque oficial de esta feria que se lleva a cabo en San Pancho, con la exposición de los mejores sombreros fabricados en Guanajuato. El evento se celebra en las instalaciones de la Feria de San Francisco del Rincón.

En la inauguración también estuvo presente la secretaria de Turismo, Teresa Matamoros. Y como era de esperarse en esta feria, hay eventos en donde el requisito principal para entrar es un sombrero: charreadas y rodeos, con música de mariachis, norteños y bandas. Este sábado se llevó a cabo el evento de rodeo con ‘Los Toros Destructores’ de Memo Ocampo y la presencia de la Banda El Recodo.

Este domingo, a las 12:00 horas, se realiza la Charreada de Lujo con escaramuzas, caballos bailadores, floreadores y baile flamenco en el Lienzo Charro de San Pancho. Este domingo también estarán a la 16:00 ‘Los Enanitos Toreros’.

“Visité la Primera Feria Nacional del Sombero en San Francisco del Rincón. Mi compromiso es seguir apoyando a este gran municipio y trabajar porque ese evento crezca como un referente de esta tierra que es grandeza de Guanajuato y de México”, escribió Diego Sinhue Rodríguez en un mensaje de Twitter.

 

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.