D8 BAJÍO

GTO recibe un premio en Boston por su sistema penal juvenil

El trabajo conjunto entre el Gobierno de Guanajuato y la Embajada de Estados Unidos sigue rindiendo frutos; la entidad es la única en el país en recibir el reconocimiento internacional de la Asociación de Correccionales de América.

El sistema penitenciario de Guanajuato sumó un nuevo reconocimiento y esta vez internacional: el “Global Eagle Award”, máximo distintivo otorgado por la Asociación de Correccionales de América (ACA).

El Global Eagle Award es el máximo distintivo otorgado por la Asociación de Correccionales de América y Guanajuato es el único  estado en obtener este premio.

El galardón se consiguió al acreditar los procesos tanto del Centro de Internamiento para Adolescentes como de la Dirección General en la materia, lo que posiciona a Guanajuato como el único estado en obtener este premio.

Además, se refrendó la acreditación obtenida en agosto de 2016 del Centro de Prevención y Reinserción Social (Ceprereso) de Puentecillas, en Guanajuato capital, al aprobar al 100% los estándares establecidos por la ACA en sus procesos.

El “Global Eagle Award” es fruto del trabajo conjunto entre el Gobierno del estado de Guanajuato y la Embajada de Estados Unidos, así como del acompañamiento de la propia ACA para cumplir con los estándares internacionales.

El titular de la DGRSA, Luis Felipe Razo Ángeles, recibió el reconocimiento en Boston, Massachusetts, y en su mensaje agradeció el apoyo y acompañamiento de la ACA y de la Embajada de Estados Unidos.

El sistema penitenciario de Guanajuato ha sido calificado por quinto año consecutivo como el primer lugar en el Diagnóstico de Supervisión Penitenciaria realizado por la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.