FARÁNDULA

Ocho espectáculos para vivir la FeNaL

Del 27 de abril al 6 de mayo en el Poliforum

La Feria Nacional del Libro de León no solo es una gran fiesta de la literatura. Cada edición, la FeNaL presenta un amplio programa de eventos artísticos y este año no es la excepción. Aquí te dejamos ocho de los espectáculos más destacados a celebrar en el Poliforum del 27 de abril al 6 de mayo.

1. Aziz Gual, un payaso profesional

Es un espectáculo con virtuosismo, que lleva al público por el misterioso camino de las risas. Aziz camina por una emocionante secuencia de números de clown, entretejidos por actos de destreza circense y aderezados con elementos excéntricos. La interacción con el público es la llave mágica del clown y este espectáculo es un gran ejemplo. ‘De risa en risa’ tendrá lugar en el Telón de la Palabra el 5 de mayo a las 13:00 horas.

2. ‘DeSazón’ con la Compañía Nacional de Teatro

Esta puesta en escena es un nuevo montaje sobre la versión estrenada en 2003 y dirigida por José Caballero. En 2008, cuando se reestructuró la Compañía Nacional de Teatro, se integraron al elenco estable las tres actrices que participaron entonces y que formularon la iniciativa de retomar esta obra. Se trata de un texto escrito por Víctor Hugo Rascón sobre tres mujeres de Chihuahua que cocinan sus recuerdos para el espectador. Se presentará el 1 de mayo a las 190:30 horas en el Telón de la Palabra.

3. Cuentos viajeros para todo el mundo

Gloria Ávila Dorador es conocida como la ‘Cuentacuentos de La Tabacalera’. Estará en el Patio de los Cuentos y en el Jardín de la Lectura los días 2 y 3 mayo. Desde África, Asia y Australia. De muy lejos llegan con su risa, su ritmo y sus dioses, que sueñan un Universo lleno de amor, colores e igualdad. Espectáculo de narración oral para toda la familia.

4. Molière par elle-même

O ‘Moliere por ella misma’ es un monólogo escrito por Françoise Thyrion. La trama versa sobre una mujer que intenta hablar en público sobre la vida y la obra del afamado dramaturgo, actor, empresario y apasionado hombre de teatro: Jean-Baptiste Poquelin (París, 1622-1673). La historia es un juego que mezcla la realidad de la mujer conferenciante con las interpolaciones del propio Molière (que es ella misma) en la tarea de ofrecer al público una exposición magistral del tema. La versión de la compañía leonesa Factotum Escena podrá verse en el Jardín de la Lectura el 29 de abril y 6 de mayo a las 17:30 horas.

5. Radicales a través de la mirilla

La Cumbancha presenta a manera de los titiriteros y artistas ambulantes del siglo XVIII y XIX, que llegan a las plazas para mostrar as maravillas contenidas en sus cajas de sorpresas, teatrimundis o peepshows. Universos en miniatura presentadas como maquetas teatrales que solo pueden ser vistas por algunos afortunados a través de una mirilla. En diversos puntos de la FeNaL, el 29 de abril, a partir del medio día, se ubicarán tres teatrinos, cada uno con una historia distinta, para el disfrute y la complicidad de un espectador vouyer.

6. El oso godínez

Cuando el oso despertó de un largo sueño, todo a su alrededor había cambiado: el bosque, la hierba, los árboles y las flores. Mientras él dormía, unos hombres construyeron una gran fábrica en el lugar donde estaba el bosque. Los directivos de la empresa aseguran que el oso es un hombre e insisten en ponerlo a trabajar. Así comienzan las aventuras de ‘El oso que no lo era’. Un hermoso cuento que nos habla de la incapacidad de reconocer al otro en su diferencia, pero también del enfrentamiento entre el llamado progreso y la conservación del entorno ecológico. La Compañía de títeres Carlos Converso se presentarán en el Telón de la Palabra, el 6 de mayo a las 13:00 horas.

7. Cuentos para merendar

‘Cuentos y café con pan’ es un espectáculo de cuentos no convencional, nacido de la fusión de la narración con objetos y el son jarocho. Sus objetivos son incentivar a los niños y las niñas a la lectura y al uso del lenguaje de objetos, títeres corporales y música tradicional como formas de expresión. A través de cuatro historias se inicia un recorrido lleno de humor, ingenio, poética y sencillez que nos introduce en el sorprendente mundo de los cuentos. Tendrán tres presentaciones los días 2 y 3 de mayo.

8. El pozo de los ratones

La compañía Ojo Negro presentará un espectáculo multidisciplinario de títeres de mesa narrado por Miranda Giles y Anuar Sesin, que fomenta la lectura en chicos y grandes, escrito por Pascuala Corona. La puesta plantea a un príncipe convertido en sapo, una hechicera muy envidiosa, un herrero tan pobre como ambicioso, sus tres hijas, una vieja gata a la que todos tratan mal y el pozo de los ratones, donde van a parar todos los delincuentes del reino. Tendrán cuatro funciones los días 28 y 30 de abril, y el 2 y 3 de mayo, en el Patio de los Cuentos.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.