FARÁNDULA

Ocho mujeres acusan a Morgan Freeman de acoso sexual

Un reportaje de la CNN revela el comportamiento indebido del actor en los rodajes de sus películas en las últimas décadas

Ocho mujeres pertenecientes a la industria del cine acusaron este jueves al actor estadounidense Morgan Freeman de comportamiento indebido en un reportaje publicado por la cadena CNN. Tras la emisión del reportaje, el actor emitió un comunicado en el que pide disculpas.

«Cualquiera que me conozca o haya trabajado conmigo sabe que no soy alguien que ofendería de forma intencionada ni haría que alguien se sienta incómodo a sabiendas. Me disculpo con cualquiera que se haya sentido incómodo o que haya sentido que le he faltado al respeto; esa no fue mi intención».

Freeman trató de levantarle la falda a una asistente de producción de la cinta ‘Going in Style’ mientras le preguntaba si llevaba ropa interior

El relato del reportaje publicado por la CNN comienza con una joven asistente de producción que, en el verano de 2015, comenzó a trabajar en el plató de la comedia ‘Going in Style’, una cinta protagonizada por Freeman, Michael Caine y Alan Arkin. Lo que creía el trabajo de sus sueños derivó en meses de acoso hacia ella por parte del actor.

En su testimonio, acusa al actor de tocamientos indeseados y comentarios sobre su figura y sobre su vestimenta a diario. Freeman trató de levantarle la falda en varias ocasiones mientras le preguntaba si llevaba ropa interior. Arkin le pidió que parara y Freeman se sorprendió, sin saber cómo reaccionar, según relató la mujer. Lo ocurrido llevó a la joven a abandonar la industria del cine. «Eran comentarios constantes sobre mi aspecto», señaló la mujer, que a menudo volvía a casa entre lágrimas.

Otras cuatro mujeres que han trabajado en tareas de producción de cintas de Freeman a lo largo de la última década indicaron que ese comportamiento ocurría «repetidamente» de manera que hacía sentir incómodas a muchas mujeres. Los ocho testimonios aseguran que nunca hicieron públicas sus quejas por miedo a perder sus puestos de trabajo. El portavoz de Freeman no respondió a varias peticiones de CNN para pronunciarse al respecto.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.