D8 BAJÍO

Ofrece el Gobernador disculpas a los estudiantes de la UG y a todos los guanajuatenses

Diego Sinhue ofreció la disculpa durante la V Sesión Ordinaria del Consejo Estatal de Seguridad Pública

En la V Sesión Ordinaria del Consejo Estatal de Seguridad Pública y en cumplimiento a los acuerdos establecidos con la comunidad estudiantil, el Gobernador del estado, Diego Sinhue ofreció disculpas a los estudiantes de la Universidad de Guanajuato y a los Guanajuatenses.

El mandatario expresó lo siguiente:

A nombre del Estado de Guanajuato, les ofrezco una disculpa pública a las víctimas de violencia de género a las alumnas y alumnos, por las omisiones que hayan podido existir en los procesos de seguimiento de sus casos.
Reitero mi compromiso de trabajo permanente con la comunidad estudiantil para que juntas y juntos implementemos las mejores acciones; y sean ustedes los que vigilen y orienten de ser necesario las mismas; lo más importante, es la seguridad de ustedes y queremos que en todos los espacios se sientan seguros.
Este Gobierno no va a escatimar ningún esfuerzo, ningún tiempo y espacio para establecer las condiciones de seguridad, de acceso a una vida libre de violencia y de respeto a la comunidad universitaria que ustedes solicitan.
He instruido a todos los miembros de mi Gabinete Estatal, para que en el ámbito de sus responsabilidades aporten acciones para atender a la comunidad universitaria, reiterando los puntos ya establecidos en el planteamiento de la comunidad estudiantil.
Gracias a todos por este gran esfuerzo, les pido a los alcaldes sumarse a esta mesa de trabajo y estrategia para poder asegurar no sólo a los jóvenes, sino a todos los guanajuatenses poder vivir una vida libre de violencia”. 

Previo a la sesión, el gobernador se mostró a favor de los jóvenes universitarios por sentirse desplazados o ignorados por parte del gobierno. Por tal motivo, dijo que la disculpa se la merecen todos los guanajuatenses que se han visto desfavorecidos por alguna omisión gubernamental.

Tags
Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.