D8 BAJÍO

Ofrece el Gobernador disculpas a los estudiantes de la UG y a todos los guanajuatenses

Diego Sinhue ofreció la disculpa durante la V Sesión Ordinaria del Consejo Estatal de Seguridad Pública

En la V Sesión Ordinaria del Consejo Estatal de Seguridad Pública y en cumplimiento a los acuerdos establecidos con la comunidad estudiantil, el Gobernador del estado, Diego Sinhue ofreció disculpas a los estudiantes de la Universidad de Guanajuato y a los Guanajuatenses.

El mandatario expresó lo siguiente:

A nombre del Estado de Guanajuato, les ofrezco una disculpa pública a las víctimas de violencia de género a las alumnas y alumnos, por las omisiones que hayan podido existir en los procesos de seguimiento de sus casos.
Reitero mi compromiso de trabajo permanente con la comunidad estudiantil para que juntas y juntos implementemos las mejores acciones; y sean ustedes los que vigilen y orienten de ser necesario las mismas; lo más importante, es la seguridad de ustedes y queremos que en todos los espacios se sientan seguros.
Este Gobierno no va a escatimar ningún esfuerzo, ningún tiempo y espacio para establecer las condiciones de seguridad, de acceso a una vida libre de violencia y de respeto a la comunidad universitaria que ustedes solicitan.
He instruido a todos los miembros de mi Gabinete Estatal, para que en el ámbito de sus responsabilidades aporten acciones para atender a la comunidad universitaria, reiterando los puntos ya establecidos en el planteamiento de la comunidad estudiantil.
Gracias a todos por este gran esfuerzo, les pido a los alcaldes sumarse a esta mesa de trabajo y estrategia para poder asegurar no sólo a los jóvenes, sino a todos los guanajuatenses poder vivir una vida libre de violencia”. 

Previo a la sesión, el gobernador se mostró a favor de los jóvenes universitarios por sentirse desplazados o ignorados por parte del gobierno. Por tal motivo, dijo que la disculpa se la merecen todos los guanajuatenses que se han visto desfavorecidos por alguna omisión gubernamental.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.