DEPORTES

Ogier acaricia la victoria en Guanajuato

Los pinchazos de Loeb y Sordo en la segunda jornada dejan al pentacampeón mundial muy cerca del triunfo en el Rally México

La carrera, salvo sorpresa de última hora, parece definida. El francés Sebastien Ogier está muy cerca de adjudicarse la victoria en el 15 Rally México. Ni Sebastien Loeb va a culminar su regreso al Mundial de Rallys con un nuevo triunfo, ni Dani Sordo podrá subirse a lo más alto del podio en México. Los pinchazos han acabado con las posibilidades de los dos pilotos que marchaban en cabeza y han dejado el camino libre a Ogier.

Loeb salió con todo en la segunda jornada y ya en el primer tramo le arrebató el liderato a Sordo, que tuvo problemas de frenos en una especial en la que nunca se sintió cómodo. El español reaccionó y acabó la mañana del sábado a tan solo  2.9 segundo del francés en un precioso duelo entre ambos pilotosEl estonio Ott Tanak, hasta entonces tercero, abandonaba la prueba con problemas de motor y la carrera parecía cosa de dos.

Loeb se cayó de la primera plaza por un pinchazo.

El piloto francés reina en el caos tras una segunda jornada marcada por los inesperados pinchazos de Loeb y Dani Sordo

Nadie contaba en ese momento con Ogier, que sin hacer ruido siguió pisando a fondo hasta colocarse a 15 segundos de la cabeza en una apretada lucha con Kris Meeke. Las etapas de la tarde se presentaban apasionantes con Loeb y Sordo peleando por el título y Ogier y Meek luchando por la tercera plaza. Pero así es el Mundial de Rallys. Siempre hay sorpresas. Y un pinchazo apartó a Loeb de toda opción de poder ganar la carrera. Tuvo que parar a cambiar la rueda y perdió dos minutos y medio. Todo parecía de cara para Sordo.

Pero la mala suerte se cebó también con el español. Otro pinchazo le creó muchas dificultades. Pudo llegar al final del tramo sin cambiar la rueda y perdió medio minuto. Un tiempo precioso que lo bajó de la primera posición y dejó a Ogier al mando de la carrera.

Dani Sordo volaba hacia la victoria hasta que otro pinchazo lo apartó del primer puesto.

En ese momento las cosas seguían muy apretadas, con Ogier separado por sólo 3,8 segundos de Meeke y 17,4 de Sordo. Pero en el siguiente tramo el francés comenzó a agarrar confianza. Y se vio además beneficiado por un trompo de Meeke, que cedía medio minuto, y porque Sordo tuvo que ir con cuidado al no tener rueda de repuesto, perdiendo otros 24 segundos. Así, Ogier, que a priori no partía como favorito tras su mal primer día, se ha quedado sólo en cabeza. Meeke y Sordo se jugarán la segunda plaza en la etapa final de este domingo.

 

Gran ambiente en la segunda jornada del Rally México.


RALLY DE MÉXICO. Clasificación General / Segunda Etapa:

  • 1º- Sébastien Ogier (Ford), 3:25:03.1
  • 2º- Kris Meeke (Citroën), a 35.9
  • 3º- Dani Sordo (Hyundai), a 46.8
  • 4º- Andreas Mikkelsen (Hyundai), a 1:28.4
  • 5º- Sébastien Loeb (Citroën), a 2:19.7
Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.