DEPORTES

Ogier gana el Rally México y se coloca líder del Mundial

El francés logra su cuarta victoria en la terracería de Guanajuato y la segunda para Ford en los 15 años de historia de la carrera

El pentacampeón mundial Sebastien Ogier logró su cuarta victoria en el Rally Guanajuato México. El piloto del equipo M-Sport Ford World Rally Team, acompañado esta vez por Julien Ingrassia, conquistó su triunfo número 42 en el WRC y el segundo para el Ford Fiesta WRC en terracería. Y marcó también la segunda victoria en México para el equipo del óvalo azul desde que el estonio Markko Martin ganara la primera carrera en 2004 al volante de un Ford Focus WRC 03.

Ogier se subió a lo más alto del podio del Rally México, seguido por Sordo y Meeke.


“¡Es fantástico! Cada año es un lugar especial para mí: siete podios y cuatro victorias. Sabía que sería difícil. Teníamos pocas oportunidades pero nunca nos rendimos. Avanzamos mucho desde el año pasado y el auto ha mejorado en tierra. Estamos en una buena posición ahora para el siguiente rally en Córcega»
, aseguró Ogier.

Dani Sordo, que tiene un programa limitado de carreras esta temporada con el equipo Hyundai Shell Mobis World Rally Team, conquistó el segundo lugar de la tabla general luego de que Kris Meeke volcara su C3 WRC en la primera etapa de la mañana y perdiera 45 segundos. A pesar de su pinchazo en la última etapa, Sordo venció a Meeke por 15.6 segundos.

“Me siento un poco tonto, Tenía el auto y la posición para ganar el Rally y no hice mi trabajo», indicó Meeke, ganador en 2017 y tercero en esta edición

Meeke, ganador de la carrera el año pasado, lamentó al final el error que lo llevó al tercer lugar después de 22 etapas especiales a través de los sinuosos caminos de tierra en los cerros que rodean León y Guanajuato. “La verdad me siento un poco tonto”, dijo. “Tenía el auto y la posición en el camino para ganar el rally y no hice mi trabajo. Nunca antes me había sentido tan decepcionado con el tercer lugar”, concluyó Meeke. Andreas Mikkelsen, con Hyundai, tuvo un desempeño consistente y sumó valiosos puntos para el Campeonato de Constructores al terminar en el cuarto lugar de la tabla general.

Un pinchazo apartó a Loeb de la lucha por el título en Guanajuato.

Por su parte, el nueve veces Campeón del Mundo, Sébastien Loeb, disfrutó plenamente de su regreso al WRC y lideró la carrera hasta que cometió el error de detenerse para cambiar un neumático pinchado en lugar de arriesgarse a terminar la etapa. Fue, no obstante, un excelente regreso para el ganador de 78 pruebas del WRC y demostró que todavía tiene el ritmo competir con los más jóvenes. “Ha sido grandioso estar de regreso en el WRC en un buen rally como el de México»,  comentó el seis veces campeón del evento. “Disfruté la nueva generación del WRC y fue un buen momento cuando tomamos la delantera y uno malo cuando cambiamos el neumático».

Neuville llegó a México como líder del Mundial pero Ogier le arrebató la primera plaza con su inesperada victoria.

El objetivo de Thierry Neuville al comienzo de la semana era irse de México con el liderato del campeonato. Llegó a León con una ventaja de 10 puntos, pero el destino decidió que se viera obligado a barrer el camino durante tres días y este trabajo le pasó la factura. El belga acabó en sexto lugar y cedió la primera plaza de la clasificación general del Mundial a Ogier.

La siguiente cita del calendario será el Rally de Córcega, del 5 al 8 de abril. Un fin de semana en el que los especialistas en asfalto tendrán que dar un paso adelante. Sébastien Loeb volverá a estar presente, por lo que el espectáculo está garantizado.

Rally Guanajuato México 2018 – Clasificación Final:

  1. Sébastien Ogier (FRA)/Julien Ingrassia (FRA) Ford Fiesta WRC 3hrs 53min 58.0sec
  2. Dani Sordo (ESP)/Carlos del Barrio (ESP) Hyundai i20 Coupe WRC 3hrs 55min 11.6sec
  3. Kris Meeke (GBR)/Paul Nagle (IRL) Citroën C3 WRC 3hrs 55min 27.2sec
  4. Andreas Mikkelsen (NOR)/Anders Jaeger-Synnevaag (NOR) Hyundai i20 Coupe WRC 3hrs 55min 46.4sec
  5. Sébastien Loeb (FRA)/Daniel Elena (FRA) Citroën C3 WRC 3hrs 56min 32.6sec
  6. Thierry Neuville (BEL)/Nicolas Gilsoul (BEL) Hyundai i20 Coupe WRC 4hrs 03min 11.0sec
  7. Pontus Tidemand (SWE)/Jonas Andersson (SWE) Škoda Fabia R5 4hrs 04min 32.7sec
  8. Jari-Matti Latvala (FIN)/Miikka Anttila (FIN) Toyota Yaris WRC 4hrs 09min 45.1sec
  9. Gus Greensmith (GBR)/Craig Parry (GBR) Ford Fiesta R5 4hrs 11min 17.3sec
  10. Pedro Heller (CHL)/Pablo Olmos (ARG) Ford Fiesta R5 4hrs 18min 26.1sec
Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.