VIDEOS

Ola de violencia en las cárceles de Brasil deja 57 muertos

La guerra entre bandas para controlar el mercado de la droga en las cuatro prisiones de Manaos, capital del estado de Amazonas, desató una carnicería en los centros penitenciarios

Cuatro cárceles brasileñas han vivido esta semana graves episodios de violencia con un balance de 57 muertos. Los sucesos se desataron el domingo y el lunes en cuatro prisiones de la ciudad de Manaos, la capital del Estado de Amazonas, en el norte de Brasil.

Puñaladas con objetos punzantes caseros como cepillos de dientes afilados y estrangulaciones fueron los métodos más utilizados para asesinar a 57 reos, en un ajuste de cuentas entre las bandas criminales que se disputan el control de los centros penitenciarios de Manaos.

Familiares de los reos fallecidos lloran en la puerta del centro penitenciario.

Los nueve reclusos que ordenaron los ataques en las cuatro prisiones estatales de Manaos serán trasladados a cárceles federales esta misma semana

Quince de esas muertes fueron confirmadas el domingo y se produjeron en el Complejo Penitenciario Anísio Jobim (Compaj). Las autoridades aseguraron que los otros 42 fueron asesinados este lunes, después de que el Gobierno local anunciara que los graves altercados que provocaron la matanza del día anterior ya estaban controlados.

Los nueve reclusos que ordenaron los ataques sobre sus rivales en las cuatro prisiones estatales serán trasladados a cárceles federales esta semana, según informaron las autoridades. La mayoría de las cárceles brasileñas están dominadas por grupos criminales que mantienen violentas disputas por el control del tráfico de drogas. Brasil es el tercer país con mayor problación reclusa con más de 700 mil personas en graves condiciones de hacinamiento, según informa el diario El País.

 

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.