VIDEOS

‘Operación Libertad’: el plan de Guaidó para tumbar a Maduro

"Llegó el momento de la estrategia y la disciplina política. Tienen que ser 30 o 40 los puntos de concentración para que no nos repriman", aseguró el líder opositor. Y acto seguido convocó una protesta nacional para este sábado 30 de marzo

La ‘Operación Libertad’ fue presentada este miércoles en Venezuela por el líder opositor Juan Guaidó como una estrategia para lograr «la máxima presión popular nunca antes vista en el país» con el objetivo de derrocar al Gobierno del presidente Nicolás Maduro.

El régimen quiere sembrar desesperanza en los venezolanos. Reafirmamos nuestro poder de cambio. Como venezolanos sentimos angustia por los apagones y tenemos ante esa sensación dos opciones: o nos entregarnos a esa oscuridad o nos organizarnos y seguimos hasta lograr la libertad de Venezuela». Así inició Guaidó el discurso en el que presentó los detalles de la ‘Operación Libertad’.

El presidente interino de Venezuela elevó el tono en su intervención llamando a los presentes a no esperar que otro forme el lío. «Vaya y ármelo», señaló Guaidó. Y acto seguido convocó una protesta nacional para este próximo sábado 30 de marzo en rechazo del segundo apagón nacional que afecta al país desde el lunes.

Guaidó elevó el tono de su discurso llamando a los presentes a no esperar a que otros formen el lío. «Vaya y ármelo», señaló el líder de la oposición a Maduro

El dirigente de Voluntad Popular convocó a la Fuerza Armada Nacional (FANB) a proteger a los ciudadanos de los colectivos armados. «El puente que tiene que cruzar la FANB no es el Simón Bolívar (que conecta a Venezuela con Colombia), el que tienen que cruzar es el de aquí, en Caracas, para proteger a los venezolanos de los colectivos armados. La orden es activarse en la defensa de las protestas de los ciudadanos», manifestó.

«Llegó el momento de la estrategia, de la disciplina política. La ‘Operación Libertad’ es la máxima presión. Tienen que ser 20, 30 o 40 los puntos de concentración para que no nos repriman», apuntó Guaidó.

El líder opositor enumeró en su intervención las cinco claves de la ‘Operación libertad’:

1. Comités de Ayuda.  Son las bases de este plan. Los voluntarios registrarán sus datos en planillas que organizarán los coordinadores designados en cada municipio o parroquia. «Estén atentos sobre en qué estados vamos a participar. No vamos a perder ni un día en este proceso», indicó Guaidó.

2. Comunicar e informar. La principal tarea de estos comités es comunicar e informar, además de organizar para aumentar el número de los 800 mil voluntarios que hay inscritos hasta el momento.

3.- Militares. Los ‘militares patriotas’, como los llamó el dirigente de Voluntad Popular, dentro de la FANB y los funcionarios policiales también tienen que conformar los comités de libertad responsables de contener a los colectivos armados chavistas.

4.- Administración Pública. A los empleados de la administración pública se les instó a no cooperar más con los usurpadores. «Estamos resolviendo algunos temas operativos para que no tengan que seguir cumpliendo órdenes de funcionarios usurpadores», afirmó Guaidó.

5.- Simulacro. El próximo 6 de abril se realizará en Venezuela el primer simulacro nacional de la ‘Operación Libertad’.

 

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.