COLUMNA PCCRELATOS DEL PODER

Operadores de Monreal y Godoy se disputan el control de Morena

Morena está dividido en dos grupos en Guanajuato.

Por un lado, el grupo de Ricardo Monreal.

Y por el otro, el grupo de Leonel Godoy.

Monreal fue gobernador de Zacatecas.

Godoy fue gobernador de Michoacán.

Ambos son cercanos a Andrés Manuel López Obrador y ambos quieren quedarse con el control de Morena en Guanajuato.

Ricardo Monreal tiene operadores importantes en el estado, como el diputado local Ernesto Prieto, como el diputado federal, Miguel Ángel Chico, la nueva dirigente estatal, Alma Alcaraz, el empresario Ricardo García Oseguera, la senadora Malú Micher, y otros.

Leonel Godoy tiene sus propios operadores en el Estado, como Antares Vázquez Alatorre, como Talía Vázquez Alatorre, como el ex candidato Ricardo Sheffield y el diputado local, Raúl Márquez Albo.

Son dos poderes dispuestos a quedarse con todo en Guanajuato. Dos poderes que conviven en el Estado, pero que tarde o temprano, tendrán diferencias.

Morena ha tenido un crecimiento muy importante en Guanajuato, pero lo importante va a ser cómo construyen el partido en la región. Morena no tiene dirigente en León, ni en otros municipios, no hay oficinas, ni hay estructura. A partir de ahora, con los más de 50 regidores que ganaron, tienen la obligación de crear estructuras y oficinas.

Lo importante va a ser, qué grupo se queda con el control. De entrada, Ricardo Monreal parece que lleva la ventaja. Monreal fue designado coordinador de Morena en el Senado de la República, mientras que Leonel Godoy fue designado el delegado especial en Baja California.

Así de simple: Monreal estará cerca de Andrés Manuel y de la Presidencia de la República. Leonel Godoy, en cambio, estará muy lejos de la Ciudad de México y de Los Pinos.

 

  • Twitter: pccarrillo
  • Correo: deochonews@gmail.com

 

Mostrar más

Pablo César Carrillo

Periodista de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.