D8 BAJÍO

Gracias al operativo ‘Ola Verde’ trasladan órganos al HGL

La «ola verde» se trata de un operativo coordinado por Tránsito Municipal, este consiste en la sincronización de los semáforos para que todos estén en verde cuando alguna unidad de emergencia traslada órganos de un hospital a otro.

Anteriormente enviaban a un convoy de tránsito que en cada semáforo detenía a los autos y sus sirenas iban «abiertas» pidiendo el paso.

Según especialistas, dependiendo del órgano es el tiempo que puede estar fuera del cuerpo humano, pero lo más recomendable es llevarlo lo más pronto posible a su destino, por eso es importante la comprensión de los ciudadanos al presenciar este operativo.

Ayer por la tarde se presentó el operativo en la ciudad a través del bulevar Adolfo López Mateos y el bulevar Aeropuerto. Fue desde la clínica T1 que un vehículo de emergencia inició camino con los recipientes térmicos para trasladar los órganos vitales,  para llevarlos hacia el Aeropuerto del Bajío.

Cabe recordar que apenas el pasado 26 de julio se dio un traslado similar, pero sin “ola verde”, desde el antiguo al nuevo Hospital General de León.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.