NOTICIAS D8

‘Operación Golpe de Timón’: liberan a 4 civiles y 2 policías

Carlos Zamarripa adelantó que hay varios detenidos y que el operativo coordinado entre la Federación y el Estado de GTO logró asegurar además doce vehículos, armas y drogas

El Gobierno del Estado ofreció en la noche de este lunes una rueda de prensa para informar sobre el operativo realizado en el municipio de Villagrán y que afectó a varias comunidades del ‘Triángulo del Huachicol’. En una acción coordinada entre la Federación y el Estado bautizada como ‘Operación Golpe de Timón’ se logró liberar a seis personas retenidas contra su voluntad, entre ellas dos policías en activo.

Así lo explicaron en su comparecencia ante los medios la Comisionada Sophia Huett; el Secretario de Seguridad, Alvar Cabeza de Vaca; y el Fiscal General, Carlos Zamarripa. Las autoridades informaron que el operativo inició a la 1:30 de la tarde; es decir, horas después del primer intento realizado por los miembros de la Marina durante la madrugada y que fue repelido por grupos de civiles de la comunidad de Santa Rosa de Lima.

Como ya hiciera horas antes el Gobernador Diego Sinhue, el Secretario de Seguridad aprovechó la ocasión para desmentir las declaraciones del alcalde de Villlagrán, Juan Lara, en las que acusaba a los policías del estado de robar las cosas de valor de las casas que registraban. Cabeza de Vaca precisó que eso era absolutamente falso y que, además, son los miembros de la Agencia de Investigación Criminal los que realizan los cateos y no los policías a su cargo.

El Fiscal General, por su parte, informó que tenían varias personas detenidas por el robo de hidrocarburo, así como por posesión de armas y drogas. También se aseguraron vehículos de lujo, camiones adaptados para el ‘huachicol’, armas largas  cortas y cartuchos útiles. Según explicó Carlos Zamarripa, el operativo sigue su curso y que el anuncio de este lunes es un informe previo de la operación.

 

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.