D8 BAJÍO

Guanajuato cuida el maíz

El estado alberga la primera edición de la feria internacional de este cereal y es ya el cuarto mayor productor de México

El Gobernador Miguel Márquez presidió la inauguración de la Feria Internacional del Maíz Guanajuato 2018. Y mencionó que gracias a los procesos de investigación e innovación en la genética del maíz, en Guanajuato se han desarrollado semillas que permiten mayor rentabilidad en producción, adaptación al clima y menor uso de agua.

El reto está en el campo. Guanajuato tendrá que ser el gran refrigerador en hortalizas y berries, y tendrá que seguir siendo el granero que le dé de comer a los mexicanos y a gran parte del mundo”, destacó Márquez.

El maíz es un producto de México para el mundo. De este grano se derivan más de 700 subproductos. Vemos al maíz presente en todos los mercados del mundo, es fundamental para la vida del ser humano. Estamos hablando de un producto del cual nos debemos sentir orgullosos”, puntualizó el gobernador.

El Ejecutivo del Estado dio a conocer que esta primera edición de la Feria Internacional del Maíz tiene como invitados de honor a Brasil, que se ha posicionado como uno de los principales países productores y vendedores de maíz en el mundo; y al estado de Michoacán. En este foro se atendieron temas como: revisión de la fortaleza interna de México en la producción del maíz, aplicación de la ciencia y la transferencia de tecnología al servicio de la producción del maíz y sus derivados.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.