NOTICIAS D8

Arias: el Nobel de la Paz acusado de abuso sexual

Cinco mujeres se unen a la denuncia presentada contra el expresidente de Costa Rica por la doctora y activista Alexandra Arce por una presunta violación cuando buscaba fondos para la causa contra las armas nucleares

Costa Rica vive una ola de denuncias de abusos contra su político más poderoso y reconocido en las últimas décadas. Cinco mujeres se han unido a la demanda inicia contra Óscar Ariasl. Todo un escándalo.

La doctora y activista por el desarme nuclear Alexandra Arce von Herold fue quien interpuso la primera denuncia contra Arias en la Fiscalía el pasado lunes, por una presunta violación ocurrida en 2014 en la casa del político cuando ella buscaba apoyo para la causa contra las armas nucleares.

Según Arce, la decisión de interponer la demanda se debe a que considera que existe un contexto de apoyo después de que otras mujeres en el mundo hicieran denuncias similares y fueran atendidas.

Tras conocerse la primera denuncia han aparecido al menos cinco mujeres que dicen haber sido víctimas de abusos sexuales por parte de Arias

Tras conocerse la primera denuncia han aparecido al menos cinco testimonios más de mujeres que dicen haber sido víctimas de abusos sexuales por parte de Arias. Las periodistas Nono Antillón y Emma Daly aseguran que Arias cometió abusos sexuales contra ellas en los años 1986 y 1990, según informa el diario El Mundo.

También ha publicado su testimonio Marta Araya, editora del libro de Arias Con velas, timón y brújula, quien asegura que en 2012 el político la hostigó ofreciéndole masajes. Mónica Morales, periodista de la revista Perfil, publicó que el expresidente le hizo pasar «un momento incómodo» durante una entrevista en 2013 cuando le insinuó que se sentara en su regazo.

La segunda denuncia penal contra el nobel de la Paz, esta vez por abusos sexuales, fue presentada el pasado jueves por la Miss Costa Rica 1994 Yasmín Morales. El relato de la mujer cuenta que Arias la invitó a su casa en 2015 para regalarle un libro y en el sitio la tomó de la cabeza, la acercó a su cuerpo, le tocó los senos y le dio un beso en contra de su voluntad.

 

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.