NOTICIAS D8

El Gobierno responde al ataque mediático de Osorio Chong

El ex Secretario de Seguridad visitó León y responsabilizó a Miguel Márquez del aumento de la violencia en Guanajuato

Guerra abierta en plena campaña. La inseguridad, lejos de aglutinar a todos los partidos contra los violentos, se ha convertido en arma arrojadiza entre políticos e instituciones. El ex Secretario de Seguridad, Miguel Ángel Osorio Chong, desató la tormenta en su visita a León. El candidato plurinominal del PRI al Senado culpó al Gobierno de Miguel Márquez de la escalada de la violencia en Guanajuato.

Guanajuato no estaba en el mapa y hoy está en el mapa de todos los delitos. Nadie más tiene la responsabilidad en este Estado que el Gobernador que fue electo».

Osorio Chong mantuvo una reunión con candidatos al Senado, a las diputaciones federales y la militancia del PRI de todo el estado con el objetivo de manifestarles su respaldo y motivarlos en sus campañas. Y aprovechó su visita para hablar sobre su relación con el Gobierno del Estado. «Nunca escatimamos todo el apoyo al Gobernador para solucionar éste y otros problemas, como el de violencia contra las mujeres en el que nosotros nos acercamos para que funcionaran mejor las cosas aquí y lo puede decir el Gobernador».

Osorio Chong se reunió en León con los militantes del PRI / Twitter

«Resulta lamentable que en pleno proceso electoral se use la mentira y la difamación como estrategia», contesta el Gobierno del Estado a Osorio Chong

El Gobierno del Estado de Guanajuato lanzó hoy un comunicado para responder al ex Secretario de Seguridad. «Resulta lamentable que en pleno proceso electoral se use la mentira y la difamación como estrategia para sumar adeptos a su causa, siendo que usted a cargo de la SEGOB, el 3 de agosto de 2016, encabezó la inauguración del Centro Integral de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia, en la colonia San Pedro de los Hernández, en León. Prometió regresar para evaluar los resultados y caminar las calles. Nunca lo hizo».

El comunicado prosigue:

Rechazamos rotundamente que el problema de la violencia en la entidad sea exclusivamente una responsabilidad de competencia estatal, siendo que el 90% de los crímenes perpetrados en el territorio tienen un origen en el robo de hidrocarburos y el ‘narcomenudeo’, delitos catalogados como del orden federal».

El Gobierno del Estado respondió también a los comentarios de Osorio Chong sobre Pemex. «Tuvimos reuniones en las que el propio Gobernador me decía Pemex está jalando muy bien, Pemex está haciendo muy bien las cosas, y ahora no entiendo porqué el cambio de discurso, la actitud de estar echando la culpa al Gobierno Federal o a Pemex va en contra de él mismo», indicó el priista.

Sobre este tema, el comunicado del gobierno estatal precisa: «Ante la pasividad de PEMEX, el Gobernador Miguel Márquez Márquez, desde hace cuatro años, decidió encabezar un combate frontal para encarar estos ilícitos; por supuesto, reconocemos el respaldo y el apoyo decidido en esta lucha del Ejército y de la Policía Federal. Sin embargo, Señor Osorio Chong, usted prometió que enviaría más elementos de la Gendarmería y de la PF, así como estrechar una mayor coordinación con la federación, lo que no ocurrió»

Hoy, en campaña, es más fácil asumir el papel de la descalificación y la crítica, cuando lo que estuvo en sus manos no lo resolvió», asegura el Gobierno de Guanajuato.

Osorio Chong acusó también a Miguel Márquez de no invertir lo suficiente en materia de seguridad. «Cuando inició esta administración había 1,200 elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, y al día de hoy suman 2,800 efectivos, y el propósito, es alcanzar la meta de 3,600 al término del sexenio», responde el documento publicado por el Gobierno del Estado.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.