DEPORTES

Osorio dice adiós al Tri

El entrenador colombiano abandona la selección de México después de lograr 33 victorias en 52 partidos oficiales

La Federación Mexicana de Fútbol anunció este viernes a través de un comunicado que el colombiano Juan Carlos Osorio no seguirá como entrenador de la selección nacional de futbol.

Después de un periodo de reflexión, de profundo análisis y diversas conversaciones entre Juan Carlos Osorio y la Federación Mexicana de Fútbol, el colombiano ha decidido no ser considerado como posible candidato a Director Técnico de la selección para el ciclo 2018-2022″.

Bajo el mando de Juan Carlos Osorio, el Tri logró la calificación al Mundial de Rusia 2018 en primer lugar de la CONCACAF, obteniendo 22 puntos, además de romper rachas históricas con victorias de visitante en Honduras (después de 22 años), Canadá, (después de 23 años), Estados Unidos (tras 44 años) y Trinidad y Tobago (después de 13 años).

Osorio se convirtió en el seleccionador con el mejor porcentaje de efectividad de los últimos 28 años con 33 victorias, 9 empates y 10 derrotas en 52 partidos

En el Mundial de Rusia 2018, logró calificar a octavos de final, ganándole a Alemania, defensora del título mundial, haciéndolo por primera vez en una Copa del Mundo con selecciones absolutas. Osorio se convirtió en el director técnico de la selección nacional con el mejor porcentaje de efectividad en los últimos 28 años, dirigiendo un total de 52 partidos, con 33 victorias, 9 empates y 10 derrotas.

«Agradecemos la entrega, pasión, compromiso y cariño con la que actuó y preparó cada uno de los partidos en los que estuvo al frente de la Selección Nacional de México, además de su franqueza y honestidad en la toma de su decisión de no ser considerado candidato para el siguiente ciclo mundialista», concluye el comunicado de la Federación.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.