COLUMNA PCCRELATOS DEL PODER

Palabra de mujer: «AMLO no hará un Venezuela»

Fue una reunión entre mujeres. Así se vendió: De mujer a mujer. La comunicadora Beatriz Gutiérrez Müller, la esposa de Andrés Manuel López Obrador, tuvo ayer una reunión con 500 mujeres de León y Guanajuato en la Casa de Piedra.

Alguien por ahí le preguntó su opinión sobre el papel de la Primera Dama, Martha Sahagún, la esposa de Vicente Fox. Y ella contestó con educación. “Yo no quiero hablar del pasado. Quiero hablar del presente. No podría dar una opinión sobre ese tema”, dijo, palabras más, palabras menos. El punto es que no quiso entrarle al polémico tema y fue respetuosa. Pudo haber sido crítica, pero no lo fue.

Por ahí alguien más le preguntó: ¿Por qué se casó con Andrés Manuel? Y Beatriz Gutiérrez volvió a dar una respuesta sencilla y clara. “Ustedes saben cómo es esto. Yo creo que fue por amor”, dijo.

«¿Por qué se casó con Andrés Manuel?», le preguntaron. «Ustedes saben cómo va esto. Creo que fue por amor», respondió 

Las mujeres de León le hicieron preguntas, tratando de explorar las opiniones de quien podría ser la Primera Dama de México. ¿Cómo va a ser usted como Primera Dama? ¿Cómo va a ser su papel?, le preguntaron. Y Beatriz Gutiérrez no se enganchó en los temas. “Yo no quiero hablar todavía de eso. Yo puedo hablar del presente. Tal vez el dos de julio podría contestar a esa pregunta, por ahora no”, dijo. Alguien le preguntó también sobre Angélica Rivera, ‘La Gaviota’, esposa del presidente Enrique Peña Nieto y sobre la Casa Blanca, con la esperanza de que lanzara algún ataque, pero no. Beatriz Gutiérrez Müller no hizo ningún comentario, ni en contra, ni a favor.

Beatriz Gutiérrez está en lo suyo. Hablar con las damas sobre Andrés Manuel López Obrador en reuniones privadas, sobre su visión del momento que vive el país y sobre lo que ella piensa y siente sobre México. Fue una reunión privada, no fue un acto público, pero las personas que asistieron contaron lo sucedido.

Al acto acudieron 500 mujeres de León y Guanajuato. Había mujeres de la sociedad civil y de la academia, empresarias, estudiantes y trabajadoras

Al evento acudieron cientos de mujeres de Guanajuato. Había mujeres de la sociedad civil y de la academia, empresarias, mujeres trabajadoras y estudiantes. A cada una de ellas les llegó una invitación personalizada. Varias de las damas acudieron por curiosidad y por estar informadas. Pero Beatriz Gutiérrez les ha dejado una buena impresión. Ha tratado de explicar sus motivos y su lucha como la esposa de un candidato a la Presidencia de la República. “Nos confió algunas cosas, como mujeres, no podría hablar de eso, porque fue como mujeres”, dijo una señora.

En la Casa de Piedra hubo mujeres militantes de Morena, como Malú Micher, Tatiana Clouthier, la diputada Irma Leticia González y Mausita Rodríguez, la esposa del senador Miguel Ángel Chico. Pero también hubo activistas de la sociedad como Norma Nolasco.

El tema más delicado fue cuando una señora preguntó por Venezuela y el riesgo de que Andrés Manuel López Obrador convierta a México en Venezuela. Beatriz Gutiérrez fue contundente y firme: “Eso es una mentira. Andrés Manuel no quiere hacer un Venezuela. Eso no va a suceder”, dijo.

Palabra de mujer.

  • Twitter: pccarrillo
  • Correo: deochonews@gmail.com
Mostrar más

Pablo César Carrillo

Periodista de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.