NOTICIAS D8

PAN, PRI y PRD se unen contra Morena

Alianza para acabar con el control del partido de AMLO en el Congreso

Alianza tripartita para acabar con el control de Morena en el Congreso en 2021. Las dirigencias nacionales de los partidos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD) tienen ya consensuada la firma de la alianza opositora al presidente Andrés Manuel López Obrador.

El objetivo es arrebatarle la mayoría en la Cámara de Diputados en las elecciones federales de 2021. Los partidos políticos tienen hasta las 23:59 de este miércoles 23 de diciembre para presentar y suscribir coaliciones totales o parciales ante el Instituto Nacional Electoral (INE).

La división de los 150 distritos

De entrada, los 150 distritos se van a dividir en equidad, es decir, 50 para el PAN, 50 para el PRI y 50 para el PRD. De manera paralela, según informa El universal, las tres dirigencias nacionales perfilan firmar una gran alianza opositora para ocho de las 15 gubernaturas: Nayarit, Zacatecas, Sonora, Baja California Sur, Colima, San Luis Potosí, Tlaxcala y Michoacán.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.