D8 BAJÍO

The Guardian Weekly y su fuerte portada que revela la narcoviolencia de México

La revista británica pone en tela de juicio si la estrategia de AMLO contra los cárteles del narco puede funcionar

Ayer el medio británico,The Guardian Weekly  compartió la portada de la revista que fue publicada hoy 8 de noviembre. Esta presentará una investigación sobre las raíces de la batalla contra el narcotráfico en México.

Con un diseño que refleja la violencia letras en tinta roja, como si se tratara de sangre de todos esos homicidios dolosos, en el que grupos delictivos ligados al narcotráfico han participado y  rodeada por agujeros que simulan balazos.

En la portada de la revista se destacó que en México hay 100 muertos por día. “¿Puede alguien terminar con la guerra de las drogas?”, tituló la publicación.

«El país es testigo de casi 100 asesinatos relacionados con pandillas de narcotraficantes todos los días y de la batalla para detener la carnicería que ha sido la ruina de las administraciones presidenciales de Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto»

«La guerra contra las drogas que ha paralizado cientos de miles de vidas mexicanas por más de una década muestra pocas señales de desaceleración. El país es testigo de casi 100 asesinatos relacionados con pandillas de narcotraficantes todos los días y de la batalla para detener la carnicería que ha sido la ruina de las administraciones presidenciales de Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto», apunta la descripción de la revista.

La revista hace un recuento de los hechos violentos que han manchado el primer año de Andrés Manuel López Obrador como presidente de México, tal como la emboscada a 13 policías en Michoacán o el operativo fallido para detener al presunto narcotraficante, Ovidio Guzmán, en Culiacán Sinaloa, y el reciente multihomicidio de la familia LeBaron.

«Casi 30 mil asesinatos después, se han hecho pocos progresos y una ola de ataques de alto perfil ha sacudido al Gobierno de AMLO», mencionan en la publicación. 

También resalta que “Las promesas de regularizar las normas, la capacitación y los salarios de las diversas fuerzas policiales locales y estatales parecen estar muy lejos de llegar a buen puerto”, denunció The Guardia Weekly que agrega que la Guardia Nacional y el Ejército parecen estar más preocupados por evitar que los migrantes centroamericanos lleguen a la frontera con Estados Unidos .

“Miles de oficiales han sido contratados, y su número debería duplicarse para fines del próximo año (…).También es una fuerza policial militarizada, compuesta principalmente por ex soldados y dirigida principalmente por personal militar Estas tácticas, construir una nueva fuerza y ​​confiar en el ejército, fueron probadas por sus predecesores sin éxito. La retórica de AMLO sobre un cambio radical es bienvenida. La pregunta es si se puede realizar”, concluyó.

Tags
Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Adblock detectado

Por favor, considera apoyarnos mediante la desactivación de tu bloqueador de anuncios