D8 BAJÍO

Paraderos de la ‘oruga’ tendrán puertas eléctricas

El paradero de San Juan Bosco inicia con prueba piloto

El sistema de transporte público instalará puertas eléctricas automatizadas para evitar que los usuarios ingresen por las laterales y sin pagar el pasaje.

Las puertas se abrirán en conjunto con las de la ‘oruga’, esto a través de un sistema automatizado que funciona cuando la unidad de transporte llega a la estación, mientras el transporte no llegue las puertas permanecerán cerradas.

El paradero de San Juan Bosco es el primero que contará con las puertas eléctricas

De acuerdo a la Dirección de Movilidad y Transporte, este proyecto es algo nuevo y pretenden que todas las estaciones cuenten con este sistema de puertas, hasta el momento el primer paradero que las tiene es la de la estación del Blvd. San Juan Bosco, ya que en esta zona es donde se ha visto a más usuarios subirse por las laterales.

otra de las estaciones que usuarios identifican son las de la avenida Miguel Alemán, en esta zona los paraderos son más vulnerables para que los usuarios puedan acceder por las laterales ya que el boulevard es de carriles angostos, incluso ya se han presentado accidentes.

La Dirección de Movilidad y Transporte en León está realizando este proyecto en el municipio. Luego de que se realicen las pruebas, podrían instalarse más puertas de este tipo principalmente en aquellos paraderos donde se ha identificado a las personas que abordan a las estaciones sin pagar el pasaje.

SS.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.