D8 BAJÍO

Paros en la planta GM en Silao

La huelga de EU afecta la producción de los trabajadores de General Motors Silao

A través de un comunicado, trabajadores de General Motors Silao, mencionaron que la huelga realizada el pasado 14 de septiembre por colaboradores de GM en Estados Unidos ha afectado la producción para ellos, ya que no se ha llegado el material correspondiente a la planta de Silao. 

Parte de este conflicto es que las empresas de Estados Unidos, Corea, Brasil, Canadá y México están sufriendo el desabasto de producción y el sindicato que tienen por medio de la empresa ha dejando de velar por los intereses de sus representados y como consecuencia los salarios disminuyeron, las prestaciones han quedado muy reducidas, debido a esto, el 96 % de los trabajadores rechazaron la renovación del contrato para el año 2019.

En Silao, los empleados siguen cumpliendo su horario laboral, pero por falta de insumos les han parado la producción continuamente. Su jornada de trabajo ha sido afectada y la mayoría de las líneas están paradas. 

«La respuesta a esta solidaridad con el movimiento huelguista de parte de directivos de GM ha sido la represión, hostigamiento laboral y despidos injustificados contra trabajadores en la planta Silao» 

Varios empleados han sido despedidos a consecuencia de mostrar su apoyo con sus compañeros de GM EU.

“La respuesta a esta solidaridad con el movimiento huelguista de parte de directivos de GM ha sido la represión, hostigamiento laboral y despidos injustificados contra trabajadores en la planta de Silao”, mencionan en el comunicado.

“Los empleados se están organizando para ir a las oficinas de Derechos Humanos para que los puedan ayudar ante esta situación de despidos injustificados y horarios de salida más tarde...»  mencionó Arturo Bravo, asesor y empleado de GM de Silao.

Hasta el día de hoy se está negociando que los empleados en Silao también sean incluidos en la distribución de recursos económicos del fondo de huelga, que les permita mantener sin producción las plantas de GM.

 

SS.

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.