D8 BAJÍO

Patrulla municipal provoca un dantesco accidente en León

Dos policías murieron y otros tres resultaron heridos tras estrellarse contra una camioneta en el cruce de la Avenida Guanajuato con el Paseo de los Insurgentes. En el vehículo particular viajaban una mujer de 38 años, en estado crítico, y tres niñas de 9, 11 y 16 años que fueron trasladadas al hospital

dropcap]U[/dropcap]na patrulla de la Policía Municipal de León y una camioneta Mazda protagonizaron un trágico accidente sobre las 7:15 de la mañana de este jueves en el cruce de la Avenida Guanajuato y el Paseo de los Insurgentes de León.

Cuando llegaron los servicios de emergencia se encontraron una escena dantesca. Uno de los agentes municipales fallecidos quedó prensado en el interior del vehículo y el otro falleció a causa de las graves heridas sufridas en el impacto. Los dos policías que perdieron la vida fueron identificados como Jorge Calderas y Renata Gordillo. Otros tres policías resultaron heridos. Los cinco oficiales se dirigían a pasar lista a la comisaría de Jardines del Moral.

La Secretaría de Seguridad Pública de León informó que fue la patrulla la que provocó el accidente cuando uno de los agentes fallecidos giró a la izquierda «de forma imprudente»

La Secretaría de Seguridad Pública de León informó que fue la patrulla manejada por uno de los agentes fallecidos la responsable del accidente. Los policías bajaban por el Paseo de los Insurgentes con rumbo al malecón del río. El vehículo oficial se incorporó hacia la avenida Guanajuato y se estampó de frente contra la camioneta que venía subiendo hacia la avenida Universidad.

El conductor de la patrulla dio una vuelta imprudente a la izquierda, invadiendo el paso de la camioneta particular. Aunque Serán los resultados del peritaje realizado por la Fiscalía General del Estado los que permitan conocer con precisión la mecánica del trágico percance y deslinde las responsabilidades que se deriven de la imprudencia.

La conductora  de la camioneta, identificada como Jazmín, de 38 años, fue trasladada en estado crítico al hospital. En el Mazda viajaban otras tres menores de edad que resultaron lesionadas de diversa consideración. Galia, de 9 años, Abril, de 11, y Casandra, de 16, fueron trasladadas de urgencia en diferentes ambulancias a un centro hospitalario de la ciudad.

 

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.