COLUMNA PCCRELATOS DEL PODER

Pelean por las regidurías en León

El pleito que viene es por las regidurías. En cada municipio, en cada partido, hay una disputa real. En el PAN de León, por ejemplo, se están dando con todo.

Dicen que ya está fuera Beto Padilla, el ex contralor de León. Beto estaba en las finales, pero según parece ya lo dejaron fuera. Dicen que ya está fuera también José Luis Manrique, el operador de Ricardo Sheffield, justo por haber apoyado a Sheffield. Y ya están fuera Bety Yamamoto –quien será suplente de Alejandra Gutiérrez en la diputación-, Federico Zermeño, Ana María Carpio y Alejandro Alaniz, los tres empresarios.

Los únicos que sobreviven en el PAN son Salvador Sánchez y Ana María Esquivel. También tiene opciones Jorge Cabrera

Los únicos que sobreviven son Salvador Sánchez Romero –quien incluso podría ser alcalde interino-, y la propuesta es que repita como regidor, y tal vez Ana María Esquivel, la única militante blanquiazul en el Ayuntamiento (sonaba para una diputación local, pero quedó fuera). También tiene posibilidades Jorge Cabrera, el ex regidor del Partido Encuentro Social y que se convirtió al PAN. Y lo interesante va a ser quiénes son los regidores nuevos, sobre todo militantes del blanquiazul, porque la intención es tener un Ayuntamiento más político y menos empresarial.

El miércoles se publicó la convocatoria de la planilla en el PAN y la duda es si se registra de manera individual o en grupo. Y por supuesto que el grupo de Fernando Torres Graciano está presionando para meter uno o dos lugares en la planilla.

En el PRI están igual. La única que tiene un lugar asegurado es Sukeyli López con el ‘número uno’ de la planilla

En el PRI, están igual. La única que tiene un lugar asegurado es Sukeyli López con el ‘número uno’ en la planilla. Después podría aparecer por ahí Tomás Bustos. Ya veremos. Una posibilidad era Luis Andrés Álvarez, pero se está complicando. Otra posibilidad era Denny Méndez –líder municipal del tricolor-, pero aún está en veremos.

Los pleitos están aquí, a la vuelta de la esquina. Tenga usted por seguro que en los 46 municipios habrá damnificados y enojados. En cada partido, en cada planilla, habrá pleitos y jaloneos por las primeras tres posiciones de las regidurías. Estos pleitos apenas comienzan.

 

  • Twitter: pccarrillo
  • Correo: deochonews@gmail.com
Mostrar más

Pablo César Carrillo

Periodista de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.