DEPORTES

Pérez Durán se hizo árbitro y no quiso ver el zapato de Navarro

Todos vimos el pisotón en contra de Fernando Navarro en el área. Menos el árbitro

El árbitro Jorge Pérez Durán no quiso pitar el penalty.

El zapato de Fernando Navarro salió volando en el área en un claro penal, pero el árbitro Jorge Pérez Durán se hizo árbitro, como dice esa frase popular para explicar que alguien se hizo pato. No quiso pitar el penal.

La jugada fue en el último minuto del partido de León en contra de Tijuana.

El Tijuana iba ganando 1-0 en el último minuto de compensación, cuando vino un tiro de esquina a favor del León y Fernando Navarro fue pisado por un jugador de Tijuana. El zapato salió volando en el área, sin que el árbitro le diera importancia. Después vino un contragolpe y Fabián Castillo anotó el 2-0 a favor de Tijuana en la misma jugada.

Pero el VAR le hizo una observación al árbitro del juego. En el área fue muy claro el pisotón en contra de Fernando Navarro. El árbitro fue a ver la jugada, se tardó cuatro minutos y al final dijo que no hubo falta. Ahí quedó la imagen del zapato amarillo, marca Pirma, de Navarro en el área chica.

La jugada pudo cambiar el rumbo del partido. Si el árbitro hubiera pitado el penal, León habría tenido la oportunidad de meter el gol y empatar a 1-1 en el último minuto. Sin embargo, el silvante se hizo árbitro (que es lo mismo que se hizo pato), y no quiso pitar nada. Tijuana ganó 2-0 debido a la decisión del árbitro.

El VAR mandó llamar a Pérez Durán porque era un claro penal. Pero no quiso pitarlo.

Durante el partido, Jorge Pérez Durán, había permitido que Tijuana pateara al Chapo Montes una y otra vez, sin sacar una tarjeta. El equipo de Tijuana salió con una estrategia de dar patadas, con el consentimiento del árbitro. Todo el partido los jugadores del León le reclamaron que no sacaba las tarjetas y hasta el último minuto, Pérez Durán dejó ver que quería hacerse sentir en el resultado. Y lo logró.

Pérez Durán dio una demostración clara del por qué existen esas frases populares para describir que alguien se hizo el que no vio nada. Se hizo pato. Se hizo «El Lolo». «Se hizo árbitro».

 

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.