D8 BAJÍO

Perros de la GN ‘cazan’ un envío ilegal de pieles exóticas en León

La unidad canina de la Guardia Nacional intercepta en una empresa de mensajería una caja de cartón con 20 piezas: 2 cocodrilos, 2 tortugas y 16 peces exóticos con destino a Ciudad Juárez (Chihuahua)

Nuevo golpe al comercio ilegal de pieles exóticos en León. Un negocio sumergido del que poco se habla y que mueve millones de pesos en la ciudad. Esta vez fue la unidad canina de la Guardia Nacional la que pudo interceptar un paquete con destino a Ciudad Juárez, estado de Chihuahua, con un total de 20 pieles exóticas en su interior.

Imagen de las pieles exóticas aseguradas en León.

Al realizar inspecciones de seguridad a la paquetería, guardias nacionales ubicaron una caja de cartón que contenía dos piezas de piel de cocodrilo con una extensión de tres metros de largo y 60 centímetros de ancho; dos pieles de tortuga de 50 centímetros de largo y 74 centímetros de ancho, además de 16 piezas de peces exóticos de 35 centímetros de largo y 22 centímetros de ancho.

Imagen del cargamento de pieles exóticas ilegales interceptado en León.

La caja de cartón contenía las pieles de 2 cocodrilos de tres metros, 2 tortugas y 16 peces exóticos

Al no contar con la documentación que acreditara la legal procedencia y al tratarse de un hecho que pudiera ser constitutivo de un delito, las pieles fueron aseguradas y puestas a disposición de la Fiscalía General de la República en Guanajuato.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.