NOTICIAS D8

Pesquera: 2 años y 8 meses prófugo; 34 horas en prisión

El extesorero pagó 1.5 millones de pesos para salir de la cárcel

Casi no le dio tiempo a probar el menú. Roberto Pesquera salió esta tarde de la cárcel. Estuvo 2 años y 8 meses prófugo de la justicia, se presentó el miércoles por la mañana en juzgado y 34 horas después llegó a su casa. El viaje le costó, eso sí, 1.5 millones de pesos. La suma que alcanza el delito por el que la justicia giró una orden de aprehensión en su contra.

No mucho. Pero Bárbara Botello tardó más en salir. Y Será la misma jueza la que lleve el caso de ambos. Cristina Rábago sentó en el banquillo a la alcaldesa y el tesorero del último gobierno priista de la ciudad.

Durante 2 años y 8 meses, Pesquera estuvo prófugo de la justicia. Su paso por la cárcel fue más corto tras pagar 1.5 millones de pesos 

Pesquera ha resuelto rápido el primer embrollo: salir de la cárcel. Todo parece una maniobra bastante estudiada por su equipo de abogados. Y tras la detención de Bárbara a más de uno se le vino a la cabeza que Roberto Pesquera no tardaría en asomar la cabeza por León.

Roberto Pesquera había ganado un juicio de amparo en el mes de marzo, con lo que había dado un paso importante en su defensa. En esa denuncia, pidieron una orden de aprehensión por fraude y el juez la negó por falta de pruebas. De tal forma que Pesquera sólo tenía la acusación por los contratos fantasma de la Tesorería. Eso fue determinante para presentarse ante el juzgado.

El exfuncionario hizo voluntariamente el pago de 1.5 millones de pesos para «reponer el daño» causado a las arcas públicas. Tuvo la verdad bastante tiempo para pensarlo. Exactamente 2 años y 8 meses. Un largo viaje para volver a casa. ¿Por qué ahora? Pronto lo sabremos.

 

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.