COLUMNA PCCRELATOS DEL PODER

Pesquera estaba en León desde el lunes

Llegó a León el lunes. Amigos y conocidos del extesorero Roberto Pesquera dicen que ese día ya andaba en la casa de sus padres. No salió, ni nada, pero supuestamente aquí estaba ya en su casa, preparando el momento para entregarse.

Roberto Pesquera estuvo prófugo 2 años y 8 meses. Y regresó esta semana para entregarse a la justicia. Ayer Cristina Carpio, la juez Tercero Penal, le concedió la libertad condicional, sin garantía, para encarar el juicio penal en libertad.

Versiones afirman que Roberto Pesquera sí estuvo en Houston (Texas). En un barrio latino llamado Woodland, al norte de la ciudad. Desde ahí pudo regresar a León para entregarse

Roberto Pesquera está de regreso. Según parece tenía bien calculado que podía conseguir su libertad, una vez que ganó un juicio de amparo en marzo pasado por otra acusación en su contra. El juicio principal contra Pesquera se cayó hace tres meses y por lo mismo decidió volver.

Pesquera estuvo 2 años fuera de León. Nadie sabe en realidad dónde estaba. Su abogado, Raymundo Padilla, afirmó que Roberto Pesquera nunca se escondió. «¿Qué es ser prófugo?», dijo Padilla. Irse a un pueblo lejano, dejarse crecer la barba y trabajar en un empleo sencillo. “Roberto Pesquera nunca hizo eso”, explicó el abogado.

Versiones afirman que Roberto Pesquera sí estuvo en Houston (Texas). En un barrio latino llamado Woodland, al norte de la ciudad. Supuestamente desde ahí regresó a León el lunes pasado. Listo para entregarse.

 

Mostrar más

Pablo César Carrillo

Periodista de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.