VIDEOS

Pesquero ruso se hunde en el Ártico: 17 desaparecidos

El barco 'Onega' se hundió este lunes en el mar de Barents y solo dos de los 19 integrantes de la tripulación pudieron ser rescatados

Un total de 17 marineros han sido dados por desaparecidos este lunes a consecuencia del naufragio de un barco pesquero en el mar de Barents, en el océano Ártico, según han confirmado las autoridades rusas, que han detallado que el suceso ha tenido lugar cerca del archipiélago de Nueva Zembla.

Imagen del barco de pesca ruso ‘Onega’ que se hundió en el mar de Barents.

El Ministerio de Emergencias de Rusia ha detallado que en el barco ‘Onega’ iban 19 tripulantes, dos de los cuales han sido rescatados, según la agencia rusa de noticias Sputnik.

Un portavoz de los servicios de emergencia ha resaltado que las condiciones climáticas en la zona de la operación son adversas, lo que ha provocado que por ahora no se ha tomado la decisión de implicar aeronaves. Asimismo, ha añadido que «todavía no hay comunicación con el área».

No hay esperanzas de rescatarlos con vida

«Lo más probable es que los 17 desaparecidos hayan muerto», ha lamentado, al tiempo que ha señalado que la temperatura del agua en el mar de Barents ahora es muy baja. Por otra parte, ha descrito como «satisfactorio» el estado de salud de los dos rescatados.

En el lugar se está llevando a cabo una operación de búsqueda en la que se han implicado marineros de un barco que se encontraba en la zona. El Comité de Investigación para el sector de Transporte de la provincia de Arjánguelsk ha anunciado la apertura de una investigación.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.