D8 BAJÍO

Pestilencia en Salamanca

Las autoridades aún no dan con el lugar en donde se originó el fuerte olor y piden a la gente se resguarde en sus casas, puede ser tóxico

Ayer poco antes de las 12 de medianoche en Salamanca un fuerte olor provocó malestares a los ciudadanos. El Ayuntamiento activó de inmediato la ‘Fase de Vulnerabilidad‘.

Los primeros reportes extraoficiales indicaban que se trataba de una fuga de alguna planta industrial. El olor, según los vecinos, es como a «ajo podrido».

A causa del olor, más de 12 personas fueron atendidas en el Hospital General, algunos presentaron molestias en nariz y garganta a varias personas. En otros provocó mareos, dolor de cabeza y vómitos.  

Las autoridades de Protección Civil, Pemex y Medio Ambiente comenzaron el rastreo para saber de dónde provenía la pestilencia, lamentablemente no encontraron nada.

Hasta el momento no se saben de dónde procede este fétido olor y si es tóxico, por lo pronto, esta mañana los habitantes salieron a realizar sus actividades con cubrebocas a pesar de que la indicación es no salir de casa.

Otras de las recomendaciones es cerrar puertas y ventanas y sobre todos mantener la calma, si presentan malestares llamar al número de emergencias 911 para ser atendidos.

Comunicado de Secretaría de Medio Ambiente.

 

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.