NOTICIAS D8

Piden INE para poder viajar en autobús

Si la identificación no es presentada, los trabajadores de las líneas están autorizados a negar el servicio

Ya está en marcha la estrategia para el control de migrantes en México, la cual consiste en exigir la identificación oficial de quien usará el autobús en las principales centrales de servicios terrestres.

Detienen autobuses llenos de migrantes que se trasladan a la frontera con Estados Unidos.

El gobierno mexicano, a través de una comisión intersecretarial integrada con funcionarios de Comunicaciones y Transportes, Gobernación, Policía Federal y Seguridad Pública, dialogaron con representantes de las compañías terrestres para frenar el flujo de migrantes.

ATENCIÓN. Estimado cliente. Se comunica que por disposición del gobierno federal para poder adquirir tus boletos de viaje se solicitará alguno de los siguientes documentos de identificación: INE, cartilla militar, pasaporte o cédula profesional. Agradecemos su comprensión, dice un letrero en mostrador del Grupo Flecha Amarilla.

El gobierno pidió a las empresas cooperar con este control, pues se están deteniendo autobuses llenos de migrantes, quienes de manera personal o mediante la contratación de polleros, se trasladan a la frontera con Estados Unidos.

En una conferencia mañanera el presidente Andrés Manuel López Obrador ya había anunciado este nuevo proceso para viajar en transporte terrestre.

«En el transporte público, el transporte de viajes largos, de trayectos largos, porque está demostrado, se tienen pruebas, de que en un camión de pasaje un porcentaje considerable viaja sin ser del país y sin ningún registro. Entonces, vamos a poner orden en eso, que nos ayude la gente mostrando su credencial para que haya más control”. dijo.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.