NOTICIAS D8

Márquez planea una macroplaza en el estadio

La idea del Gobierno de Guanajuato es expropiar los terrenos para anexarlos al Poliforum como zona de uso deportivo

El Gobernador Miguel Márquez declaró que el Gobierno de Guanajuato tiene pensado expropiar el terreno donde se ubica el estadio Nou Camp para construir una macroplaza que se anexe al Poliforum.

El objetivo de la macroplaza es contar con otra área de uso deportivo. Si en su momento ya en definitiva se tiene que entregar a Zermeño y a Héctor lo tendrán que seguir usando para eventos deportivos” , asegura el Gobernador.

“Ya será cuestión en su momento de entablar una expropiación, creo que a ellos (los empresarios dueños del estadio) les va mejor que se expropie, al Municipio le va mejor que tenga un espacio mucho más amplio, que se anexe a la Feria, al Poliforum y que sea todo un gran zócalo, una gran oportunidad de espacio público”, añadió Márquez.

Por otro lado, después de once años y quince juicios, el día de ayer se cumplió el plazo para la entrega del estadio, sin embargo, esta se ha retrasado debido a las confusiones que acompañan caso. El municipio considera que el juzgado no especificó las áreas ni la forma de entrega por lo que no quedó muy clara la resolución.

Felipe de Jesús López, Secretario del Ayuntamiento, dijo que la entrega no se hará mientras no sea aclarada la forma y procedimiento. Aún quedan muchos puntos sin especificar, uno de ellos y probablemente el más importante es que el contrato de arrendamiento le pertenece al Club Deportivo Pachuca y se tiene que respetar hasta la fecha de término, por lo que es imposible que la haga el municipio.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.