VIDEOS

Plaza Artz Pedregal: derrumbe por negligencia

“Se cayó y se cayó por algo. No fue una causa natural y tenemos que investigar las causas humanas que lo generaron”, asegura Amieva, jefe de gobierno de la Ciudad de México

“ Es evidente que hubo negligencia”, indicó José Ramón Amieva tras el derrumbe del volado del centro comercial. Un accidente que no causó heridos pero pudo haber provocado una tragedia. “Se cayó y se cayó por algo. Como no fue una causa natural, tenemos que investigar las causas humanas que pudieron haberlo generado, tanto de acción como de omisión”, explicó el jefe de gobierno de la Ciudad de México.

Policías y autoridades judiciales mantienen asegurado el inmueble para continuar los peritajes correspondientes y luego se iniciarán los trabajos de demolición para reabrir Periférico Sur. En entrevista con el diario Excélsior, Ulises Bautista, ingeniero arquitecto de la empresa MCM Telecom, aseguró que la causa del desplome fue la corrupción.

Lo que pasó en este edificio es que no se construyó con los materiales que obligaba el proyecto arquitectónico y estructural y ahí hubo corrupción en el proceso de construcción”.

Una de las trabes se empezó a vencer y propició el colapso. Los daños son materiales y la revisión será exhaustiva”, asegura Protección Civil

Tras analizar los videos disponibles sobre el derrumbe, Bautista explicó que un volado, además de soportar su peso, tiene que sostener las cargas vivas, que es toda la gente que está entrando o subiendo, “por lo que probablemente la carga viva fue la que hizo que empezara a crujir la estructura y la gente que lo sintió se resguardó y avisó”.

Fausto Lugo, secretario de Protección Civil en la Ciudad de México, indicó: “una de las trabes se empezó a vencer, lo que propició el colapso. Los daños son materiales y la revisión será exhaustiva para determinar el origen del derrumbe”. Oscar Kaufmann, vocero de Artz Pedregal, proyecto desarrollado por Sordo Madaleno Arquitectos, explicó que fue la zona volada la que tuvo una falla estructural y provocó un derrumbe de alrededor de 700 metros cuadrados.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.