EL RUNRÚN

Ebrard ofrece ‘apoyo técnico’ a Francia en un polémico tuit

El mensaje provocó un gran revuelo en las redes sociales. Algunos aplaudieron la solidaridad del Secretario de Exteriores y otros le pidieron que se dedicara mejor a reconstruir las casas afectadas por los últimos terremotos en México 

A través de la Cancillería, México envió sus condolencias al pueblo francés por el devastador incendio de la catedral de Notre Dame. Pero el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, fue un poco más allá y puso a disposición del Gobierno de Macron el apoyo técnico necesario para la reconstrucción del inmueble. Y las reacciones en las redes sociales no se hicieron esperar.

“Lamentamos profundamente el incendio en la catedral de Notre Dame de París. Pueblo y Gobierno de México expresan su solidaridad con Francia y ponen a disposición su apoyo y conocimientos para la reconstrucción que habrá de venir”, escribió Ebrard en Twitter.

El fuego devoró la techumbre de madera de roble de Notre Dame.

El mensaje provocó revuelo en las redes sociales. Algunos apoyaron la solidaridad de Ebrard y otros le pidieron que se dedicara mejor a la reconstrucción de las casas afectadas en México por los últimos terremotos. “No han podido reconstruir las casas y edificios dañados por los sismos y ya andan de ofrecidos con Francia” , mencionó una usuaria en Facebook.

Los internautas cuestionaron las habilidades de México para cooperar en la remodelación de la catedral. “Me preguntan qué experiencia de reconstrucción podría ofrecer nuestro país a Francia, bueno entre las muy diversas que se vienen a la mente sobresale la que se ha llevado a cabo en la catedral metropolitana desde fines de los ochenta, por ejemplo”, respondió Ebrard a sus críticos.

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.