D8 BAJÍO

Policías de Irapuato serán capacitados en investigación del delito en Monterrey

Los elementos municipales de Irapuato se trasladarán a Monterrey para ser capacitados

Elementos de la Policía Municipal se capacitarán en Monterrey, Nuevo León, para avanzar en su preparación en el modelo de Unidades de Investigación del Delito, dentro del modelo Nacional de Policía y Justicia Cívica.

La capacitación se logró gracias al acercamiento que se tuvo con la Mesa Metrópoli de Monterrey, que es un espacio de colaboración entre sociedad civil organizada, academia, empresarios y gobierno, comprometidos con la seguridad, asociación que correrá con todos los gastos de elementos que sean seleccionados para el curso.

El secretario de Seguridad Ciudadana, Pedro Cortés Zavala, dijo que esto permitirá que los elementos coadyuven con la toma de la denuncia y el seguimiento a la investigación de un delito reportado.

“Estarán cuatro elementos de la Policía de Irapuato durante dos meses en la ciudad de Monterrey, recibiendo esta capacitación como Policía Municipal Investigadora, así es el título del curso, para que a su vez ellos puedan venir después a replicar esos conocimientos con los demás elementos de policía que van a formar parte de este grupo de investigaciones”, recalcó.

Cortés Zavala dijo que la selección de los elementos que participarán en el curso, son aquellos que ya cuentan con un perfil de investigación, que ya hacen actualmente esta labor en la Policía de Irapuato, uno de ellos que incluso formó parte de la entonces Policía Ministerial y ahora es policía municipal.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.